Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid o Barça, a Miami

La Liga española tendrá partidos oficiales en Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. a14

Barcelona

La Liga de España tendrá partidos oficiales en Estados Unidos, por primera vez en la historia, por lo que los clubes Barcelona o Real Madrid jugarían en Miami.

Una empresa multinacional de medios y entretenimiento –Relevent–, junto con la Liga, acordaron una sociedad con plazo a 15 años, en la que se pretende adoptar el modelo de mercado que ha seguido la NFL y la NBA, y que consiste en expandir su producto al llevar juegos de temporada regular a diferentes partes del mundo.

Javier Tebas, presidente del futbol de España, señaló que, si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca, aseguró.

De acuerdo al periódico El País, ambas partes tratarán de agilizar el proceso y que de esta manera se pueda concretar, en esta misma temporada (2018-2019), un duelo oficial de Liga, en el que se incluya al FC Barcelona o al Real Madrid.

Aunque Javier Tebas fue tajante y aseguró que nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo y qué compensaciones y estra-tegias de comunicación se llevarían a cabo.

La empresa Relevent es la encargada de organizar la International Champions Cup (ICC), torneo de pretemporada que incluye a los equipos más populares de las ligas europeas y ha llevado partidos oficiales de futbol americano y baloncesto a Inglaterra y México.

Desde hace unos años, la Liga española ha buscado su expansión internacional, con la esperanza de seguir creciendo. Simultáneamente, busca reducir la brecha financiera que la separa de la poderosa Liga Premier inglesa.