Capital
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rosa Icela Rodríguez: el nuevo gabinete revisará área por área del gobierno
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 33

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que si la subsecretaría de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Finanzas, no entrega la información que se le solicitó sobre la nómina y número de bases que se han otorgado en lo que va del año, entre otras cosas, puede haber sanciones.

Expuso que por distintas vías, incluso por transparencia, se seguirá pidiendo la información sobre las basificaciones laborales presuntamente irregulares que se han hecho en los meses recientes.

Nosotros vamos a hacer todas las solicitudes, lo que es evidente es que por parte de la subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas hay una negativa de entregar la información, ya que ni siquiera su titular o personal de esa área ha acudido a las reuniones que la comisión de transición ha tenido, argumentó.

Por ello, remarcó, era importante el acuerdo sobre la creación de la comisión de transición y su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Una cosa son las buenas intenciones y otra los acuerdos que están publicados en la gaceta, enfatizó en alusión a lo externado en más de una ocasión por el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, de que se entregará toda la información que sea requerida.

Foto
▲ Rosa Icela Rodríguez, futura secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que en la transición cada tema será revisado y atendido por las personas propuestas para formar el gabinete.Foto María Luisa Severiano

En cumplimiento al citado acuerdo ayer se instaló la comisión de transición en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Al término de ese acto protocolario, la coordinadora de la comisión de recepción y próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que esto les permitirá conocer y revisar por cada área, los recursos financieros y humanos, los bienes inmuebles, los presupuestos, programas, estudios, obras públicas y adquisiciones, así como las auditorías y los resultados de éstas.

En esta transición cada tema será revisado y atendido por las personas propuestas para formar el nuevo gabinete, acotó.

El coordinador de la comisión de entrega y secretario de Gobierno actual, Guillermo Orozco, y la secretaria de Finanzas, Julieta González, garantizaron que a partir de este viernes empezará la entrega de información respecto al capital humano.

Rodríguez Velázquez precisó que el proceso de transición no sustituye a la entrega-recepción que marca la ley para cada área, la cual se realizará al entrar la nueva administración el 5 de diciembre.