Política
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición

Niegan que la sede esté hipotecada

Se financiará el PRI con actos culturales y deportivos
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. 6

Para sortear su realidad económica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) organizará actos deportivos y culturales con el objetivo de financiarse, anunció la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Luego de reunirse con diputados locales electos del PRI, dijo que se trata de una versión falsa la que ha circulado respecto de que tras la derrota del primero de julio, se hipotecó la sede nacional.

No está en riesgo el patrimonio inmobiliario del PRI. Todos los trabajadores tienen garantía de empleo y de su salario, declaró.

Expuso que el partido está al corriente de sus obligaciones, respecto de créditos contratados previamente, aunque resaltó que pidió a un grupo de expertos en finanzas, presentar una propuesta de plan financiero para los próximos meses.

–¿Prevé recortes salariales o despidos? –se le insistió.

–En el PRI está garantizado el empleo de todos quienes laboran aquí en nuestro instituto político y no está en riesgo su salario.

De manera responsable, haciéndonos cargo de la nueva realidad, particularmente lo que tiene que ver con el año entrante, le haremos frente. No está en riesgo el patrimonio del partido.

Desde ayer se difundió también que el Revolucionario Institucional constituyó una comisión de diagnóstico, integrada por militantes de todo el país que convergen en el Consejo Político Nacional, para que recoja toda las opiniones del priísmo sobre la necesaria renovación.

Ruiz Massieu informó que también se incluyó, en la página en Internet del tricolor, un micrositio, para que los militantes puedan incluir ahí sus opiniones.

Como lo hizo el viernes, deslindó al partido de la reunión entre José Antonio Meade y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lo digo con claridad: la reunión fue a título personal, (de Meade) como ciudadano. La civilidad política y el diálogo siempre serán de reconocerse; el PRI como partido político se relacionará con el futuro gobierno a través de los canales institucionales, añadió.