Economía
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elaborará Concanaco un mapa delictivo del país

Busca que el gobierno lo incorpore a su estrategia

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2018, p. 17

A partir de encuestas entre sus afiliados en todo el país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) elaborará un mapa delictivo que pretende entregar a los gobiernos federal, estatales y municipales sobre dónde y qué tipo de ilícitos son los que más padecen los sectores agrupados en esa organización.

El organismo pretende que el próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, incorpore dicho mapa a su diagnóstico y estrategia de seguridad pública con el fin de prevenir y perseguir delitos, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Defensa de negocios

El objetivo es que se reduzcan los índices delictivos, que provocan el cierre de negocios e inhiben la inversión en ciertas zonas, todo para que éstas vuelvan a tener incentivos enfocados a la instalación de nuevas empresas y la reapertura de establecimientos, pero, sobre todo, que ofrezcan oportunidades de desarrollo a sus habitantes.

A la Concanaco están afiliadas actualmente 255 cámaras de comercio, servicios y turismo. El organismo solicitará a cada una un informe de todos los delitos de los que han sido víctimas sus negocios o sus empleados.

El objetivo del análisis es identificar cuáles son los delitos que con mayor frecuencia padecen los sectores comercio, servicios y turismo, y la manera en la que se realizan, ya que sabemos que en cada estado o región del país el comportamiento es diferente y afectan de manera distinta a quienes los sufren, indicó el dirigente empresarial.