Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Huachicoleros y militares se enfrentan en Puebla

Incendian dos tractocamiones

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. 26

Puebla, Pue.

Un enfrentamiento suscitado a las 14 horas de este sábado entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros derivó en el incendio de dos tractocamiones y el cierre de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo.

Cuando realizaban un recorrido, militares detectaron a un grupo de personas sustrayendo combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que atraviesan por terrenos de cultivo ubicados cerca de la carretera que conduce al Aeropuerto Hermanos Serdán y de la empresa Posco.

Al ser sorprendidos los sujetos, al parecer comandados por su líder El Pelón Villegas, dispararon contra los soldados y se desató una balacera con saldo de un hampón herido, quien fue trasladado por sus cómplices a un hospital de la zona. En respuesta, el resto de los sujetos, apoyados por pobladores, despojaron a dos conductores de sus tractocamiones, les prendieron fuego y cerraron la circulación en ambos sentidos de la México-Puebla, por alrededor de cuatro horas.

Bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio de las unidades con ayuda de la Policía Federal (PF). Los uniformados realizaron recorridos para evitar que los automovilistas fueran víctimas de robo. Cerca de las 19 horas se reabrió la circulación de la vialidad, destacó la PF.

Al cierre de esta edición ni autoridades federales ni estatales reportaron si hubo detenidos por el bloqueo de la vía. Trascendió que los autores se retiraron del lugar sin mayor problema.