Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡No se vale! ¡Tan caro que le costó a Herrera ser guapo!

Herrera y Corona ganan la Supercopa de Portugal
Foto
▲ Héctor Herrera sufrió un golpe que le provocó un aparatoso corte en la ceja, lo que no impidió que el volante levantara el trofeo tras el duelo ante Deportivo Aves. Foto Afp

Chucky pierde el primer título del año

Ovacionan a Jiménez, quien se estrena de goleador con el Wolverhampton

Agencias
Un pasado de excesos acompaña al rey Arturo a Barcelona
Dpa
Agencias
Lo único que pido es igualdad: Kenti Robles

Igualdad en todos los ámbitos es lo único que pedimos para el futbol femenil, dijo la zaguera Kenti Robles, quien después de ganar el oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe fue la primera en pedir el reconocimiento para la selección mexicana de mujeres.

Agencias
Erendira Palma Hernández
Rojinegras suman su primera victoria ante el Querétaro

Guadalajara, Jal. Atlas consiguió su primera victoria del Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil al golear 5-0 a Querétaro, en partido de la cuarta jornada. Los goles en la cancha Alfredo Pistache Torres, fueron obra de Ana García en los minutos 17 y 74, Adriana Iturbide (36 y 43) y Claudia Ibarra (50). El cuadro de la Furia Rojinegra llegó a cuatro unidades dentro del grupo 2, y las queretanas se quedaron con tres puntos. Por otra parte, Atlas dio a conocer que terminó su relación laboral con el uruguayo Fabricio Bassa, lo que se produce ante la inminente llegada de Rafael Márquez como director deportivo.

Neymar reaparece con PSG en Supercopa de Francia

París. El Paris Saint-Germain se convirtió en el único club francés en adjudicarse ocho Trofeos de Campeones, después de golear 4-0 al AS Mónaco en Shenzen, China, durante un partido marcado por el regreso de Neymar con la camiseta parisina. Liderando a un equipo privado de varios titulares, el argentino Ángel di María abrió el marcador en favor del PSG en el minuto 33 y lo cerró al 93, asistido por Adrien Rabiot; Christopher Nkunku hizo el segundo, empujando a la red un centro raso de Stanley Nsoki, y el joven Timothy Weah marcó el 3-0 al 67.

Agencias
Afp
Serena Williams declina jugar en Montreal

Montreal. La estadunidense Serena Williams, ex número uno del tenis mundial, declinó participar en el torneo de esta ciudad por problemas personales, anunciaron los organizadores del certamen que inicia este domingo. En tanto, la mexicana Marcela Zacarías, en dupla con la china Chieh-Yu Hsu, derrotaron 6-3 y 10-6 a la japonesa Ayaka Okuno y la australiana Olivia Tjandramulia, en la final de dobles del torneo Fort Worth Women’s Pro Tennis Classic, en Texas.

Zverev, finalista en Washington

Washington. El alemán Alexander Zverev, número tres del tenis mundial, derrotó 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas para avanzar a la final del torneo de Washington. Zverev, de 21 años y defensor del torneo se medirá el domingo al ganador de la otra semifinal entre el ruso Andrey Rublev (20) y el australiano Alex De Minaur (19).

Agencias
Agencias
Rosalía A. Villanueva
De La Redacción
Al cierre
América gana a Pachuca 3-1; Cruz Azul y Monterrey continúan su paso perfecto
Foto
▲ Oribe Peralta festejó en grande su primer gol en el torneo tras meses sin anotar. Foto Afp
Al cierr
Reyes Varela y Marcelo Arévalo, campeones de dobles en Los Cabos

los Cabos. El mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo se coronaron en el Abierto de Tenis de Los Cabos, al imponerse en la final de dobles a la dupla de estadunidense Taylor Fritz y el australiano Thanasi Kokkinakis, por doble 6-4. Arévalo se convirtió en el primer jugador de El Salvador que gana un título de la Asociación de Tenistas Profesionales, mientras que Reyes Varela es el segundo mexicano que obtiene un título de dobles en un Abierto Mexicano, después de que Leonardo Lavalle, junto con el argentino Javier Frana, lo consiguiera en la edición de 1995, en el Club Alemán. En la final individual, el argentino Juan Martín del Potro, número cuatro del tenis mundial, cayó 4-6 y 2-6 ante el italiano Fabio Fognini, clasificado 15 del orbe, ante un estadio abarrotado donde el público mostraba su preferencia por el latinoamericano, quien prometió buscar el título el próximo año, lo mismo que defender el del Abierto Mexicano en Acapulco.

Agencias
Agencias
Al cierre
Medias Rojas amplían ventaja ante Yanquis

Boston. Los Medias Rojas de Boston, los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago salieron por la puerta ancha este sábado en las Grandes Ligas gracias en parte a jonrones de toleteros cubanos. Los patirrojos se apoyaron en bambinazos de Mitch Moreland y el cubano JD Martínez para vencer a sus archirrivales Yanquis de Nueva York 4-1 y sacarle ocho juegos y medio de ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana. La victoria fue para el abridor Nathan Eovaldi (5-4), quien trabajó ocho capítulos, en los que diseminó tres hits y cuatro ponches con una solitaria carrera permitida. En Cleveland, Corey Kluber lanzó un juego de tres imparables para su primera blanqueada en ruta completa esta temporada y el recién adquirido cubano, Leonys Martin, dio un vuelacercas nuevamente por los Indios que vencieron a los Angelinos 3-0. Los Medias Blancas de Chicago derrotaron 2-1 a los Rays de Tampa Bay con un jonrón del cubano José Abreu. Un toque de bola del dominicano Leury García y un error en tiro del tercera base Matt Duffy permitieron que Tim Anderson anotara la carrera de la victoria en el noveno episodio. Anderson abrió el capítulo con un doblete frente al relevista venezolano Yonny Chirinos (0-4), quien cargó finalmente con la derrota. Las palmas se las llevó el puertorriqueño Xavier Cedeño (2-0). En otros resultados, Minnesota 8-2 Kansas City, Texas 3-1 Baltimore, Cincinnati (7-1) y Washington (6-2) dividieron en una doble cartelera entre ambos equipos, Cachorros 5-4 San Diego, Filadelfia 8-3 Marlins, San Luis 8-4 Pittsburgh, Milwaukee 8-4 Colorado, y Mets 3-0 Atlanta. Por otra parte, los Astros de Houston habilitarán al lanzador Roberto Osuna este domingo, después de una suspensión de 75 juegos por violencia doméstica desde el pasado 8 de mayo, cuando todavía pertenecía a los Azulejos de Toronto.

agencias