Capital
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aparece Flores; estamos atendiendo asuntos electorales y familiares
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2018, p. 31

A un mes de la elección, tiempo en el que solamente emitió un pronunciamiento sobre el resultado de los comicios por medio de un boletín de prensa, ayer reapareció el presidente del comité estatal del PRD en la Ciudad de México y vicecoordinador de la bancada en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores García, al acudir a la sesión de la Diputación Permanente, en la que es diputado titular, aunque ésta debió cancelarse al no reunir el quórum mínimo requerido de nueve legisladores para sesionar, al momento del pase de lista.

Se dice que estamos desaparecidos; estamos haciendo nuestro trabajo, atendiendo temas de defensa electoral, que no son pocos, elaborando informes y viendo por nuestra familia; son muchos años de no hacerlo, también se vale, y reflexionar es trabajar, dijo en entrevista.

Recién iniciada esta semana, trabajadores de base del PRD capitalino denunciaron que tras la elección se han realizado despidos sin pago de finiquito y Flores García no se ha parado por la sede estatal en la colonia Roma ni atiende llamadas telefónicas.

El dirigente perredista dijo no tener conocimiento de despidos y si bien admitió que tendrá que haber un adelgazamiento del partido a partir de la reducción del financiamiento público que enfrentará el próximo año, mi convicción es que todos los trabajadores de base deben tener su salario, sus liquidaciones conforme a la ley, y eso es lo que ha venido ocurriendo. En tanto, dijo que se están revisando estrategias para poder finiquitar adeudos del partido.