Capital
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Firme, la orden a Finanzas de transparentar nómina: Amieva
Foto
▲ El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, durante la entrega de cheques del fondo de apoyo para la regularización de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Foto La Jornada

Información relevante

El mandatario rechaza utilizar en el Informe prerrogativas para promocionar su imagen

Alejandro Cruz Flores y Ángel Bolaños Sánchez
Expone Sheinbaum plan de salud y presenta a quien lo encabezará
Aparece Flores; estamos atendiendo asuntos electorales y familiares

A un mes de la elección, tiempo en el que solamente emitió un pronunciamiento sobre el resultado de los comicios por medio de un boletín de prensa, ayer reapareció el presidente del comité estatal del PRD en la Ciudad de México y vicecoordinador de la bancada en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores García, al acudir a la sesión de la Diputación Permanente, en la que es diputado titular, aunque ésta debió cancelarse al no reunir el quórum mínimo requerido de nueve legisladores para sesionar, al momento del pase de lista.

Gabriela Romero Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Wertman: la violencia, porque se relajó la lucha contra la inseguridad

Los niveles de violencia exacerbada que vive la ciudad de México se deben a que hubo un relajamiento en las acciones de combate a la inseguridad pública y no se generaron las supervisiones que tienen que estarse dando siempre, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman.

Deja 14 heridos choque de transporte público
Foto
▲ Al menos 14 personas resultaron lesionadas en el choque de un transporte público de pasajeros en el kilómetro 21 de la autopista México-Puebla. Foto La Jornada
Raúl Llanos Samaniego
Raúl Llanos samaniego, Laura Gómez Flores y Alejandro Cruz Flores
Exigen anular permisos para construir tres torres

Protesta en Álvaro Obregón

Pretenden levantarlas con base en norma ya derogada

En Xoco no cesan los megaproyectos, pese al daño provocado

A pesar del cerco que ha significado para los habitantes del pueblo de Xoco la construcción de megaproyectos, continúan dos más: Agatha, de Quiero Casa, y Urbano Park, que se sumaron a los desarrollos inmobiliarios Ciudad Progresiva y las enormes torres de departamentos de City Towers, edificadas en un poblado que se regía por usos y costumbres donde las grandes construcciones no estaban permitidas.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero Morales
Genera exclusión la poca oferta de vivienda

La dinámica inmobiliaria de la Ciudad de México apunta a la expulsión de la población económicamente menos favorecida, ante la poca oferta de vivienda asequible en las zonas centrales de la capital, afirmaron expertos en política urbana y movilidad.

Desconocen a Negrete como alcalde de Coyoacán

Ante el fraude electoral cometido en la delegación, el Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata, que se fundó hace 47 años junto con el barrio de Santo Domingo, este día declarará su autonomía e independencia de la alcadía de Coyoacán.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado