Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se enfrentan huachicoleros en Chihuahua; caen cuatro criminales y un ministerial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. 16

Cuatro presuntos criminales y un agente ministerial murieron la madrugada de ayer en un enfrentamiento entre bandas rivales dedicadas al robo de combustible entre los tramos carreteros Satevó-Delicias y Chihuahua-Parral, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Detalló que en el kilómetro 17 de la carretera Satevó-Delicias fue localizado sin vida Ernesto Iván Weckman Acosta, elemento de la Agencia Estatal de Investigación y con actividad en Satevó, quien había acudido a atender un llamado de emergencia.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación decomisó en el kilómetro 51 de la vía Chihuahua-Parral un tractocamión Kenworth blanco con pipa, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego. En el exterior había una persona muerta.

Metros más adelante fue hallado otra unidad Kenworth tipo pipa, que presentaba en la parte trasera 15 impactos de arma de fuego.

En el rancho El Trillo, ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera Chihuahua-Parral, fueron decomisados tres tractocamiones con remolques acoplados llenos de combustible, que también presentaban impactos de arma de fuego. En el lugar había tres hombres muertos.

Otros 11 homicidios fueron documentados por autoridades policiacas en horas recientes: tres en Ciudad Juárez, Chihuahua; igual número en Guerrero; dos en el estado de México; dos en Jalisco, y uno en Colima.