Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan México y la UE ampliar sus vínculos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. 22

El subsecretario para América y el Caribe de la cancillería, Luis Alfonso de Alba, adelantó que durante la Cumbre de la Alianza Pacífico (23 y 24 de julio en Puerto Vallarta), se revisará una ampliación de la colaboración con la Unión Europea (UE).

De Alba participó en un encuentro paralelo de cancilleres de la UE y la alianza, en el cual ambos bloques reafirmaron el interés de profundizar los vínculos en áreas comunes.

La reunión fue presidida por la alta representante de la UE, Federica Mogherini, y por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

En tanto, los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE se reunieron el 16 y 17 de julio en Bruselas, Bélgica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las 61 naciones –33 de la Celac y 28 de la UE– adoptaron la declaración de 44 puntos Construyendo puentes y fortaleciéndonos ante los desafíos globales, así como el capítulo sobre desarrollo sostenible, medio ambiente y cambio climático entre ambos bloques.