Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Unión Europea y Japón firman amplio acuerdo de libre comercio
Foto
▲ El primer ministro de Japón, Shinzo Abe (izquierda) con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk (segundo desde la derecha) y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (tercero), ayer en la oficina del gobernante japonés, en Tokio. Foto Afp

Se crea la zona económica abierta más grande del mundo

Reuters y Notimex
La Fed mantendrá alza gradual de tasas
Gobierno de Peña gestiona crédito por 10 mil mdd

Se usará para refinanciar deuda

Afp, Reuters, Ap y Xinhua
Israel Rodríguez
Pláticas del TLCAN concluirían a fin de año

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, dijo confiar en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puedan culminar a finales de año. Al participar en el foro Comercio: a dónde vamos con México, Canadá y el tratado, agregó que han continuado los contactos y será cuestión de semanas para que los ministros se vuelvan a reunir”.

El peso se debilita frente al dólar
Foto
▲ Tipo de cambio en la Ciudad de México Foto María Luisa Severiano
Ana Langner y agencias
De la Redacción
Cofece plantea agenda a AMLO

Trece puntos Anticorrupción

En partidos del Mundial, Tv Azteca gana rating a Televisa

Para ver el Mundial de Futbol Rusia 2018 en televisión abierta, los aficionados mexicanos tuvieron dos opciones: Televisa, mediante su canal de las estrellas, y Tv Azteca, que obtuvo más rating con sus transmisiones en su canal 7.

Susana González G.
Notimex
SCT y grupo de López Obrador dialogan sobre el NAICM

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y un grupo de trabajo se reunieron con los representantes del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para compartir información sobre las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y los trabajos hidráulicos relacionados con el proyecto.

Repuntan acciones en Wall Street
Foto
▲ Operadores en la Bolsa de Nueva York. Foto Ap
De la Redacción
Agencias
Techo de deuda no debe rebasar 40% del PIB: CCE

El sector empresarial del país llamó a establecer un máximo de 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) para el techo de endeudamiento del gobierno, entre otras medidas, para alcanzar las cifras de crecimiento que México requiere.

Buscan México y la UE ampliar sus vínculos

El subsecretario para América y el Caribe de la cancillería, Luis Alfonso de Alba, adelantó que durante la Cumbre de la Alianza Pacífico (23 y 24 de julio en Puerto Vallarta), se revisará una ampliación de la colaboración con la Unión Europea (UE).

Alejandro Alegría
Ana Langner
EU inició el fuego; no se debe quejar

PRI, PAN y PT-Morena, destacaron en el Senado que Estados Unidos no tiene razón en acusar a México de violar leyes internacionales al imponer aranceles a sus productos, pues ese país inició el fuego, al aplicar un gravamen de 10 a 25 por ciento al acero y aluminio mexicanos.

Se estabilizan precios del petróleo
Foto
▲ Vista de la terminal petrolera en Djibouti, el país más pequeño de África oriental. Foto Afp
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Agencias