Capital
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta Amieva a dejar la SSP a policías sin vocación ni compromiso
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2018, p. 29

A los policías que no quieran hacer su labor con honestidad, eficiencia y entrega, que se vayan, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, quien advirtió que la instrucción que ha dado a los mandos de la corporación es que los uniformados que no tienen vocación y compromiso, no los necesitamos.

Lo anterior lo expresó al referirse a la agresión a dos reporteros por elementos del sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina ocurrida en la madrugada del domingo, por la cual se inició una investigación penal contra ocho uniformados, además de su jefe directo, Gerardo Cortés Torres, por abuso de autoridad, lesiones y robo; asimismo, en materia administrativa podrían ser inhabilitados e incluso destituidos.

Manifestó que hay muchos policías que tienen presente su función dentro de la sociedad, como en el caso en que se evitó que una persona se arrojara de un puente peatonal la noche del domingo, pero quienes no lo están haciendo que se vayan; no queremos policías que no hacen su labor de manera adecuada.

El mandatario capitalino señaló, por otra parte, que a más tardar el próximo miércoles enviará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su propuesta para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública de la capital, luego de la renuncia de Hiram Almeida Estrada al cargo de titular, la semana pasada.

Ningún improvisado

Dijo que estudia los perfiles de por lo menos tres candidatos, de los cuales uno será puesto a consideración del titular del Poder Ejecutivo Federal, y que la elección la hará con base en los requisitos solicitados por el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Misha Leonel Granados Fernández.

Señaló que la persona que proponga tendrá experiencia en el ámbito policiaco, por lo que tendrá el perfil que se requiere para hacerse cargo de la dependencia, al tiempo que reiteró que no se va a proponer a nadie que sea improvisado.

El sábado pasado, Amieva Gálvez señaló que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública saldrá de la propia dependencia, con la finalidad de que haya continuidad en el trabajo de la corporación.