Capital
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Impugna Martínez Fisher resultados de la elección de la alcaldía de Miguel Hidalgo
Foto
▲ La candidata panista a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez, durante la conferencia de prensa.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2018, p. 38

La panista Margarita Martínez Fisher, ex candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, impugnó los resultados de la elección en la que fue declarado ganador Víctor Hugo Romo, aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, a quien acusó de incurrir en diversas irregularidades durante la contienda e incluso el día de las votaciones.

Por ello, informó, el equipo jurídico de su campaña presentó ayer la impugnación para anular los comicios en esa demarcación.

En conferencia de prensa realizada en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo, sostuvo que ella siempre se ha conducido por la vía legal y en este caso se observaron irregularidades como actos anticipados de campaña, rebase del tope de gastos y compra del voto por el candidato de Morena.

Acompañada de los coordinadores general de campaña y del frente, Obdulio Ávila y Benjamín Zermeño, así como de la candidata a diputada local por el quinto distrito, Gabriela Salido, y de los candidatos a concejales Alberto Burgoa, Raúl Paredes y Raúl Torres, Martínez Fisher pidió a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum no meter las manos y permitir que las autoridades electorales hagan su trabajo.

Martínez Fisher sostuvo que esta impugnación no será un día de campo; tenemos todos los elementos, por lo que ayer se presentó antes de que venciera el término legal, y se presentó junto con las pruebas necesarias.

De acuerdo con la información proporcionada por el área jurídica de la campaña, la ventaja de los votos de Víctor Hugo Romo es de 3.3 por ciento y con base en la ley electoral se puede impugnar la elección si la diferencia es no mayor a cinco puntos porcentuales de la votación total emitida.

Sobre el asunto, Jesús Suárez y Jonathan Romo, líderes del Partido de la Revolución Democrática en Miguel Hidalgo, llamaron a Martínez Fisher a reconocer su derrota. Señalaron que el Instituto Electoral de la Ciudad de México ya deliberó, le levantó la mano y le entregó la constancia de mayoría.