Estados
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso penal a regidor de Tarímbaro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2018, p. 26

El regidor petista de Tarímbaro, Michoacán, Juan Granados Balandrán, fue vinculado a proceso penal por secuestro, durante la audiencia ayer en la sala de oralidad 7, por lo que continuará detenido en el penal David Franco Rodríguez, del municipio de Charo. El juez de control consideró que hay elementos suficientes para que el inculpado por el secuestro de un comerciante, sea sujeto a proceso penal. Agregó que tres de sus cómplices –detenidos a mediados de junio, días después al arresto de Granados Balandrán– están sujetos a proceso.

Según autoridades policiacas, el 16 de mayo Granados Balandrán, junto con otros tres sujetos plagiaron a un vendedor de la plaza comercial de Altozano para exigir a sus familiares un pago por su rescate. Desde aquella fecha se desconoce el paradero de la víctima.

En Guerrero, elementos de la Policía Federal detuvieron a Mario Alberto Chávez Carvajal, ex candidato del Panal a la alcaldía de Eduardo Neri, señaló el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. En un boletín de prensa, informó que en el contexto del operativo Titán-Guerrero, la Policía Federal retuvo a tres personas con tres armas de fuego y las puso a disposición de las autoridades.

Álvarez Heredia señaló que a las 11 horas de ayer, personal de la coordinación de Reacción y Alerta inmediata realizaba funciones de investigación y prevención del delito. Agregó: “En el puesto de inspección y vigilancia en el kilómetro 6 de la vía federal a Chichihualco, la Policía Federal observó un vehículo compacto con tres hombres.

“Los imputados son Mario Alberto N de 40 años; Orlando N de 24, y Miguel Ángel N de 21 años, a quienes se les aseguraron armas de diversos calibres.

Los tres detenidos, entre ellos Chávez Carbajal, quien fue alcalde del municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero (2012-2015), fueron puestos a disposición del Ministerio Público.