Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni garra ni jogo bonito... Sudamérica llora

Adiós a la samba y al sueño de la sexta corona brasileña
Foto
▲ Valuados en millones de dólares, nada pudieron hacer los jugadores brasileños para evitar la eliminación del Mundial de Rusia. Los primeros minutos impusieron su juego, pero poco a poco fueron dominados por el futbol consistente y efectivo de los belgas. Foto Afp

Bélgica está en semifinales

Con un futbol excelso, los belgas eliminan al pentacampeón

De la Redacción
Rompimos la barrera sicológica
Francia confirma que es candidata al título

Enfrentará a los diablos rojos

Pesa a Uruguay la ausencia del lesionado Cavani

Agencias
Agencias
Neymar deja más show que goles en Rusia

Se va por la puerta trasera

Agencias
Dpa
Celebra prensa francesa la victoria de Les Bleus
Foto
▲El técnico Didier Deschamps felicita a Kylian Mbappé, quien ayer no brilló en el triunfo francés ante Uruguay y salió amonestado. Foto Xinhua
Afp
Agencias
Buffon firma por un año con PSG

París. El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon fichó con el Paris Saint-Germain, confirmó el campeón de la Liga francesa de futbol. El portero de 40 años y ex de la Juventus de Turín, firmó un contrato anual con opción a prolongar otra temporada más. Por primera vez en mi carrera dejo mi país y sólo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión, dijo en el comunicado que publicó el club en su página web.

Agencias
Dpa
Suiza propone dejar fuera a jugadores con doble nacionalidad

Moscú. El Secretario General de la Asociación Suiza de Futbol, Alex Miescher, propuso prohibir a los jugadores con doble nacionalidad en la selección helvética y manifestó su deseo de apoyar económicamente a los que representen a una sola nación. En Rusia 2018, en el partido entre suizos y serbios, los futbolistas Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri hicieron con sus manos un gesto que se asemeja al símbolo nacional de Albania, un águila bicéfala, luego de anotar sus respectivos goles en la victoria de Suiza sobre Serbia.

Rusia rompe estereotipos: Putin

Ex futbolistas van al Kremlin

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Emir de Catar estará en la final

Moscú. El emir de Catar, Tamin ben Hamad al Thani, viajará a Rusia para asistir al partido final del Mundial, declaró el embajador catarí en Moscú, Fahad bin Mohammed al Attiya. No informó si están programadas reuniones bilaterales durante la visita.

Ausencia de Özil, por motivos deportivos

Berlín. Nueve días después de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial, el gerente general de esa selección, Oliver Bierhoff, afirmó que habría optado por no contar con Mesut Özil en Rusia 2018 debido a su actitud en el escándalo por las fotos con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aunque luego puntualizó que se había explicado mal. El jugador del Arsenal de origen turco rechazó hablar públicamente de este asunto, lo que terminó enrareciendo el ambiente alrededor del equipo antes y durante el certamen. Quise decir que si nos hubiéramos privado de él habría sido por motivos deportivos y no por sus fotos con Erdogan, afirmó Bierhoff tras la tormenta desatada.

Agencias
Afp
La NFL aprobó algo estúpido, dice Trump

Washington. No quiero causar controversia, pero han aprobado algo estúpido, afirmó Donald Trump. Si no respetan la bandera o si no les gusta el país, pueden quedarse en el vestuario. ¿No es eso peor que no ponerse en pie? Creo de hecho que es peor en muchos sentidos, añadió el presidente de Estados Unidos durante un mitin en Montana al retomar su polémica personal con la NFL, a propósito del himno nacional y de las protestas que desde hace casi dos años han protagonizado jugadores afroamericanos contra el racismo y la brutalidad policial.

Se inicia el Tour; Froome es favorito

La Roche-sur-Yon. El Tour de Francia comienza este sábado con su campeón defensor, el británico Chris Froome, como favorito de la edición 105, con un recorrido de 3 mil 351 kilómetros durante tres semanas entre las 22 formaciones. Absuelto tras dar positivo en un control antidopaje en la Vuelta a España, Froome carga todavía con el pesado asunto que centró la atención del ciclismo que lo recibió entre silbidos cuando fue presentado con su equipo Sky. El director de la vuelta gala, Christian Prudhomme, pidió no abuchear a los competidores.

Dpa
Agencias
Fugaz fiesta popular en Brasil

Sobró agobio en la cancha

Eric Nepomuceno
Agencias
Al cierre
Se impone Azulejos 6-2 a los Yanquis
Foto
▲ El parador en corto de los medias blancas Leury García, se luce para sacar un out a Marwin González en el juego que Chicago ganó 4-11 a Houston. Foto Ap
Ap