Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan al ex consejero del Itaig en Guerrero

Asesinan a 10 personas, entre ellas 6 jóvenes, en Chihuahua

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 18

El ex consejero presidente del Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (Itaig), Joaquín Morales Sánchez, fue ejecutado a balazos en su domicilio ayer por la mañana en Tlapa de Comonfort, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Precisó que a las dos horas del martes, un comando irrumpió en su vivienda ubicada en la colonia 5 de Mayo y lo asesinó de cuatro balazos, donde policías estatales y municipales hallaron su cadáver. Los agresores se llevaron dos computadoras portátiles.

Durante el proceso electoral, Morales Sánchez fungió como promotor del Partido del Trabajo. Fue presidente del Itaig de febrero de 2016 a febrero de 2017 y trabajó como responsable de un despacho jurídico que abrió en Tlapa.

En horas recientes, 10 personas fueron asesinadas en eventos relacionados con el crimen organizado en Chihuahua, entre ellos seis jóvenes quienes fueron masacrados en una casa situada en la colonia Laderas de San Guillermo de Aquiles Serdán.

En Guanajuato, un grupo armado ayer asesinó a tres policías estatales en la carretera Jérecuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al menos cinco homicidios fueron documentados en cuatro estados entre lunes y martes, informaron autoridades policiacas. De éstos, ocho ocurrieron en Jalisco, entre ellos el alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, siete en Zacatecas y dos en el estado de México.