Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encuentra Morena una supuesta mapachera de panistas en Puebla

Al menos 10 lesionados en riña

Líder estatal del blanquiazul asegura que sólo recopilaban copias de actas

Mónica Camacho
Demanda Barbosa la apertura de paquetes
Dos muertos en Ocozocoautla

Saquean sede local del IEPC

Incendian el consejo comicial de Jalapa del Marqués, Oaxaca

Yadira Llaven
Diana Manzo y Óscar León
Violencia poselectoral en Atenco

San Salvador Atenco, Méx.

Javier Salinas Cesáreo
Rubicela Morelos Cruz
Admite Yunes derrota y desea éxito a García

PREP confirma resultado

Convoca a los integrantes de su coalición a pelear curules; Morena gana 17 de 20 distritos federales

Eirinet Gómez
Eirinet Gómez
Edil de Ciudad Juárez impugnará elección

Ciudad Juárez, Chih., El presidente municipal y aspirante a la relección por la vía independiente, Armando Cabada Alvídrez, rechazó que haya perdido en la elección por el ‘‘efecto López Obrador’’. Aseguró que hay inconsistencias y solicitó conteo voto por voto para revertir el triunfo del candidato de Morena, Javier González Mocken, quien aventaja por más de 6 mil sufragios. El gobernador panista Javier Corral Jurado dijo que el triunfo de González Mocken beneficia a la ciudad, y que con él tendrá mejor relación. Cabada Alvídrez expresó que la elección de Ciudad Juárez ‘‘no es legítima’’, ya que de mil 992 casillas hay dudas en 700, debido a que no hubo representantes independiente y se rasuraron votos, pues de mil 992 actas electorales, sólo hay 954 copias legibles.

Jalisco: fracaso de independientes

GUADALAJARA, JAL. Los 19 candidatos independientes de la organización Wikipolítica, encabezados por el legislador local con licencia Pedro Kumamoto, quien buscaba un puesto en el Senado de la República, perdieron a pesar de haber obtenido un alto número de votos. Kumamoto reconoció que los resultados no le favorecen. ‘‘Estimamos que al final del conteo estaremos entre 800 mil y un millón de votos’’, expresó. Jalisco tiene tres espacios en el Senado; dos fueron para la fórmula de Por México al Frente (PAN-MC-PRD), integrada por Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, quienes obtuvieron por lo menos 904 mil votos, mientras el tercero fue para María Antonia Cárdenas, quien junto con Sergio Pérez obtuvo 657 mil votos representando a Morena, PT y PES. La fórmula de Wikipolítica, integrada por Kumamoto y Juanita Delgado, sumó al menos 600 mil votos.

Rubén Villalpando
Juan Carlos G. Partida
Recuento en el cuarto distrito de Durango

DURANGO, DGO. El consejo del cuarto distrito electoral federal de Durango determinó abrir los 554 paquetes, ante la diferencia mínima que hay entre los candidatos de las coaliciones Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Jorge Salum del Palacio, y Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Hilda Patricia Ortega Nájera, quienes disputan una diputación federal de mayoría relativa. La diferencia es de apenas 75 votos en favor de Jorge Salum.

De la corresponsalía