Política
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martes 10 en Guatemala

Abordan crisis migratoria EU, México y tres países de CA
Foto
▲ Antes de ser detenidos, manifestantes gritaban consignas durante el plantón que montaron ayer frente a la sede del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en el centro de Los Ángeles. Los inconformes exigieron el cierre de la dependencia.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 16

Ciudad de Guatemala.

Los cancilleres de tres países centroaméricanos y México (Tricamex) se reunirán el 10 de julio en Ciudad de Guatemala con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para definir cómo abordar la crisis migratoria en la región, informó ayer una fuente oficial.

La canciller guatemalteca, Sandra Jovel, precisó la fecha del encuentro y explicó que la misma es resultado de la visita que el jueves hizo a Guatemala el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

En el encuentro, participarán los cancilleres de Honduras, El Salvador, Guatemala y México, los cuatro países que en 2016 formaron un grupo de cooperación consular en la frontera sur de Estados Unidos. La cita servirá para ir abordando estos temas y tener acciones más eficientes para apoyar de manera más directa a menores migrantes, destacó la canciller en referencia a los miles de niños no acompañados y a menores separados de sus familias que permanecen detenidos en albergues en Estados Unidos.