Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diosdado y Achach dominan mundial de nado artístico
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. 7

México cerró su participación con otro doblete de oro por conducto de Nuria Diosdado, quien ganó en la prueba de solo, y con Karem Achach, en dueto, en las rutinas libres de la Serie Mundial de Natación Artística en Tashkent, Uzbekistán, para sumar un total de cuatro doradas.

Diosdado dominó la competencia con 84.0667. Gocé en verdad el nadar. Es algo muy personal. La canción me conducía hacia adelante, decir nunca es bastante. Quiero siempre ser mejor y tener óptimas calificaciones, expresó la jalisciense al portal de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

La campeona comentó que hará su mejor desempeño para mejorar sus calificaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, que inicia en 17 días.

Ayer, Nuria superó a la alemana Michelle Zimmer, quien obtuvo plata con 78.9000 y el bronce fue para la local Khonzodakhon Tashkhudjaeva, 76.2667.

Posteriormente, con Achach confirmaron su hegemonía en dueto al conseguir 85.0000 unidades y 34.4000 en la impresión artística.

Pienso que merecían más, comentó su entrenadora, Adriana Loftus. Hace dos semanas en Grecia conseguimos 87.0000. Entiendo que el panel de jueces no es el mismo, pero estoy bastante segura que mis nadadoras habrían podido tener calificaciones más altas.

La plata fue para Alemania con 78.9333 (Mariene Bojer/Daniela Reinhardt) y el bronce para las anfitrionas Degtyareva/Russanova), 76.7000.

El viernes, Diosdado y Achach ganaron el primer lugar en la rutina técnica, y al día siguiente Joana Jiménez en solo.