Política
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene la PGR a 3 personas con $4 millones en efectivo
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 16

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a tres hombres en la Ciudad de México en posesión de 4 millones de pesos, de los cuales no pudieron acreditar la legal procedencia.

El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación tras la detención de las tres personas, que se originó por una denuncia ciudadana, la cual llevó a los agentes federales a la colonia Centro, donde fue ubicada una camioneta, con placas de circulación del estado de Morelos, y al llevar a cabo una revisión, se aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles, así como una mochila con billetes de 500 pesos que sumaban aproximadamente 4 millones de pesos.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la PGR, por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A diferencia de las aprehensiones realizadas el martes pasado, cuando la policía capitalina detuvo a dos hombres en posesión de 20 millones de pesos, esta vez los recursos no estaban embalados en fajillas ni los poseedores llevaban alguna orden de transferencia otorgada por una empresa de valores.

La detención se realizó presuntamente por el nerviosismo que ambos sujetos mostraron cuando viajaban en una camioneta de lujo, y durante una revisión a la unidad los agentes localizaron una maleta y en su interior bolsas de plástico con los 20 millones de pesos.

Ese martes, se difundieron versiones de que los recursos se entregarían en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la colonia Buenavista; sin embargo, el instituto político negó cualquier relación con ese dinero.

Las dos personas fueron dejadas en libertad al demostrar que el traslado de los 20 millones de pesos era legal, aunque la PGR sigue investigando a quién estaba dirigida la entrega.