Capital
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fustiga Nueva Alianza traición de Carpinteyro

Manifestó su respaldo a la candidata de Por México al Frente

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2018, p. 33

El Partido Nueva Alianza (Panal) reprobó la traición de Purificación Carpinteyro Calderón al sumarse a la candidatura de Alejandra Barrales Magdaleno al gobierno capitalino, por lo que solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cancelar su registro como aspirante a dicho puesto y poner en su lugar a Dora María Talamante Lemas.

Expuso que la decisión de Carpinteyro Calderón no fue consultada con el partido, por lo que constituye una grave falta al compromiso que suscribió frente a su militancia y agregó que los votos que obtenga el Panal no se pueden transferir a otro candidatura.

En tanto, el diputado Fernando Rubio Quiroz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que “Carpinteyro se unió a la ‘Jefa de la Mafia’ en la ciudad” y recordó que hace seis días dijo que no declinaría por Barrales y ahora pide votar por ella, lo que es una evidente incongruencia.

Foto
▲ Purificación Carpinteyro, ex candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno de la capital, pidió votar por Alejandra Barrales, aspirante del frente. El anuncio se dio ayer después de que ambas tuvieron una reunión en el restaurante El Cardenal del hotel Hilton Alameda.Foto La Jornada

De esta forma, la presidenta del Panal en la ciudad, Dora María Talamante, aseguró que los maestros de la Ciudad de México y simpatizantes del partido no le darán un solo voto a candidatos ajenos. Nueva Alianza CDMX no es propiedad de sus candidatos, sino de los ciudadanos, y no está a la venta, aseveró.

En tanto, en el último día de campaña, Alejandra Barrales sumó a su proyecto a candidatos a diferentes puestos de elección local de los partidos Verde Ecologista de México, Humanista y del mismo Panal. También, representantes de los 11 pueblos de Tlalpan dieron su apoyo a la ex presidenta nacional del PRD, al afirmar que ya no quieren un gobierno intolerante y soberbio, como el que padecieron con Morena.