Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mensaje es que sí podemos: Layún

Se nos puso la carne de gallina por la emoción

Los que criticaron a Osorio ahora quieren subirse al carro, defiende Jonathan dos Santos al entrenador

Foto
▲ En la selección estamos convencidos de que podemos lograr algo importante en la Copa del Mundo, señaló Miguel Layún.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 2

Moscú

Miguel Layún, al igual que Javier Hernández hace unas semanas, aseguró ayer que el seleccionador Juan Carlos Osorio es un genio y que tras el sonado triunfo frente a Alemania internamente nos hemos dado el mensaje claro de que podemos y que en verdad somos capaces de competir contra cualquiera.

Layún asistió a una concurrida rueda de prensa al lado de Jonathan dos Santos, quien señaló: Las críticas las hacen en México (al entrenador) para chingar y hoy que demostramos, muchos quieren subirse al carro... Él está tranquilo, pensando en el siguiente entrenamiento y estamos felices porque lo tiene más que merecido.

La victoria sobre la Mannschaft tiene aún con los ánimos desbordados a los tricolores. Layún, quien falló dos claros contrataques, se deshizo en halagos hacia el colombiano, aunque reconoció que el partido se trabajó desde hace mucho, casi inmediatamente tras el sorteo. Sabíamos que los alemanes se sumaban al ataque y tendríamos posibilidades de contragolpe. Excelente plan y lo pudimos llevar adelante, comentó.

Luego de indicar que en los instantes previos al pitazo de inicio sentimos a los aficionados y es algo impresionante. Teníamos la piel de gallina, remarcó que el plantel se convenció de que tenemos la mentalidad, hemos creído en nosotros. Todos pasamos momentos difíciles en nuestra carrera y eso es lo que nos tiene ahí. Dimos un gran paso, pero sólo sirve para ser conscientes de que con humildad y determinación podemos competir frente a cualquiera.

Agregó que haber vencido al campeón del mundo fue histórico, pero hay hambre para conseguir el sueño. Hemos estado en un proceso importante, trabajando aspectos que te acercan a la posibilidad de merecer y hacer algo diferente, pero aclaró: no por quedar en la historia, sino porque es algo que nos satisface y llena de alegría.

En cuanto a las críticas a Osorio, Layún dijo no entender “que se emita un juicio tan radical y duro desde afuera, sin conocer las entrañas ni vivir el día a día. Si somos capaces de voltear atrás vemos que clasificamos al Mundial sin problema y tuvimos dos resultados que nos marcaron: contra Chile, que fue circunstancial, y el de Alemania en la Copa Confederaciones (4-1).

“Lo vemos bien, tan contento como nosotros. Ya está planeando las sesiones de esta semana. El Míster es un genio. Hace cosas diferentes. Ojalá reciba mérito por el trabajo que ha hecho, porque se lo merece.”

Disminuyen las distancias

El jugador del Sevilla destacó lo realizado por Islandia, que con su empate ante Argentina demostró que ya no hay tanta diferencia entre las potencias y el resto de los equipos, como antes. No sé qué pasará contra Corea (...), me llena de ilusión lo que vivimos contra Alemania. Puede ser una bonita historia. Sin embargo, advirtió que el duelo ante los asiáticos será complicado.

Después del entrenamiento llevado a cabo en las instalaciones del equipo Dynamo, los tricolores recibieron la visita de sus familiares, quienes llegaron a bordo de tres autobuses.