Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se ve que Jona está desesperado por jugar.

Se nos puso la carne de gallina por la emoción
Foto
▲ En la selección estamos convencidos de que podemos lograr algo importante en la Copa del Mundo, señaló Miguel Layún. Foto Ap

El mensaje es que sí podemos: Layún

Los que criticaron a Osorio ahora quieren subirse al carro, defiende Jonathan dos Santos al entrenador

Agencias
El técnico nos tapó la boca con la inesperada victoria, dice Maurer
Ochoa, de los mejores del orbe: Maradona

Elogia a Lozano y Guardado

Marlene Santos Alejo
Reuters
Agencias
Agencias
La FIFA investigará grito homofóbico

Moscú. La FIFA investiga la conducta de aficionados mexicanos que han vuelto a exclamar el famoso grito homofóbico durante el partido que el Tri ganó a Alemania, informó en un comunicado el organismo rector del balompié. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya fue notificada por la FIFA de la investigación en marcha. La FMF ya lanzó campañas para que los aficionados se abstengan de esas expresiones, y es que las autoridades rusas podrían tomar medidas severas, como quitarles la visa Fan ID y arrestarlos en casos extremos. México ha sido castigado con nueve multas por esa exclamación, que suman más de 2 millones de dólares. En noviembre de 2017, el Tribunal de Arbitraje Deportivo suspendió dos de las multas, al considerar que el cántico es insultante, pero no tiene connotación discriminatoria.

Brasil se queja de la actuación de Ramos

Sochi. La selección brasileña interpuso una queja ante la FIFA por el arbitraje del mexicano César Ramos y preguntó al organismo por qué el colegiado no usó el sistema de videoarbitraje para determinar si hubo falta contra el equipo sudamericano en el gol del empate ante Suiza, informaron autoridades deportivas. La Confederación Brasileña de Futbol presentó este lunes una carta formal a la Comisión de Arbitraje de la FIFA, en la que considera extraño que Ramos no revisara el video para aclarar si hubo infracción del suizo Steven Zuber sobre el zaguero Joao Miranda con un leve empujón durante el lanzamiento de un tiro de esquina.

Afp
Agencias
Entre polémica, Croacia da de baja al delantero Kalinic

Moscú. El delantero croata Nikola Kalinic abandonó ayer la concentración de la selección nacional que disputa el Mundial Rusia 2018, informó la federación de ese país. El técnico Zlatko Dalic justificó, en rueda de prensa, que la salida del centro delantero del Milán se debió a problemas en la espalda, durante el duelo que disputó el equipo el pasado sábado ante Nigeria. Sin embargo, la edición de este lunes del diario deportivo croata Sportske Novosti señala que el atacante fue expulsado por haberse negado a jugar contra el elenco africano cuando quedaban cinco minutos para el final del partido. El rotativo sostiene que Dalic excluyó al ariete de 30 años por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento.

Suecia triunfa con apoyo del VAR

Derrotó a Corea del Sur, próximo rival del tri

El equipo asiático dominó los primero minutos del partido

Agencias
Agencias
Inglaterra sufre, pero un doblete de Kane la salva

El silbante marcó un polémico penal

Túnez, tras la igualada, se dedicó a defenderse

Agencias
Agencias
Bélgica golea a la debutante Panamá

Dos tantos de Lukaku

La resistencia de los canaleros se rompió al iniciar la segunda parte

Agencias
Agencias
Egipto se juega todo ante Rusia

Partido clave con tintes políticos

Agencias
Agencias
James, en duda para enfrentar a Japón

Polonia chocará contra Senegal

Selección de Arabia Saudita, ilesa tras falla en avión

Rostov del Don. Los seleccionados de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que los conducía el lunes a Rostov del Don para disputar un encuentro ante Uruguay. Imágenes difundidas en redes sociales muestran la nave con fuego en un ala. La Federación de Futbol de Arabia Saudita informó en Twitter que los seleccionados se encuentran bien, tras una falla técnica menor del motor.

Agencias
Ap
Contra el miedo, trabajo mental en el Tri

Moscú. No es lo mismo que yo tenga miedo, que el miedo me tenga a mí, asume el español Imanol Ibarrondo, entrenador mental de la selección mexicana, acerca de la preparación sicológica de los jugadores previa al histórico triunfo ante Alemania. Cuando yo tengo miedo, el cuerpo segrega adrenalina, que te prepara para la acción y te conecta con la atención, te enfoca a la energía, en la mejor condición para competir; pero cuando el miedo me tiene a mí, segrega cortisol, que paraliza, bloquea y agarrota, consume mucho y te agota, explica el especialista.

Dos meses de cárcel al taxista que atropelló a mexicanos

Moscú. Mientras el gobierno ruso se manifestó aliviado de que nadie muriera en un accidente de taxi, un tribunal de Moscú ordenó este lunes cárcel preventiva de dos meses a Chinguiz Anarbek, informó la juez Natalia Lárina. El conductor hirió a ocho personas, incluyendo dos aficionadas mexicanas que visitaban la capital del país por el Mundial. El primer ministro de Kirguistán, Mukhammedkaliy Abylgaziye, se disculpó con las víctimas y las invitó a ir a su país para recibir atención médica y recuperarse.

Afp
Agencias
Islandeses imponen récord de audiencia

Moscú-Reikiavik. La selección de Islandia continúa levantando pasiones en su pequeño país: 99.6 por ciento de las personas que estaban frente a un televisor siguió la transmisión del 1-1 ante Argentina en su debut mundialista en Rusia 2018, que representó un récord de audiencia. La anterior marca databa de hace dos años, cuando los vikingos vencieron a Inglaterra (2-1) en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016.

Al cierre
Yanquis se imponen a Nacionales
Foto
▲ Yanquis de Nueva York derrotaron ayer a Nacionales de Washington 2-4, en cerrado duelo que se fue a la décima entrada. Foto Afp
Agencias