Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, rival de peligro, considera Khedira
Foto
▲ Mesut Özil y Sami Khedira trabajan a tope durante el entrenamiento previo al duelo del domingo ante el Tri.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 7

Vatukinki

Aunque son favoritos para debutar con triunfo e incluso para ganar la Copa Mundial, en la selección de Alemania saben que México será un rival de peligro y al que no pueden subestimar, afirmó el centrocampista Sami Khedira, quien calificó al delantero Javier Hernández como un futbolista brillante que es el símbolo del Tri.

"México juega muy bien al futbol, es un equipo agresivo. No debemos subestimarlos, incluso si los vencimos convincentemente en la Copa Confederaciones el año pasado", dijo Khedira en una entrevista publicada ayer en la página web de la federación alemana (www.dfb.de) en referencia al 4-1 contra el Tricolor el año pasado en esa competencia.

"Estamos tomando este partido muy, muy en serio, especialmente porque es nuestro debut en la Copa del Mundo", valoró.

Khedira destacó que el equipo no tiene que sentirse abrumado por la responsabilidad del debut y debe tratar de equivocarse poco.

El centrocampista también alabó a Chicharito, con quien jugó en el Real Madrid. "Es un jugador que nunca se da por vencido, lo que lo convierte en un símbolo para todo el equipo mexicano".

Cuestionado sobre Hirving Lozano, uno de los mejores hombres del PSV Eindhoven de Holanda, dijo conocerlo, pero no a detalle, por lo que en estos días analizarán videos de los jugadores mexicanos para llegar listos al choque del domin-go en el partido inaugural del Grupo F en el estadio Luzhniki, que completan Suecia y Corea del Sur.