Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con un marcador así, hasta Rusia cree en su selección.

La anfitriona Rusia sueña tras debutar con goleada
Foto
▲ El jugador Yuri Gazinskiy (izquierda) celebra su anotación, la segunda en la goleada de la Sbornaya, ayer en la apertura mundialista realizada en el estadio Luzhniki. Foto Afp

Aplasta a Arabia saudita

Después de 17 años se rencontró con la victoria en el certamen

De la Redacción
Putin llamó para darnos las gracias: Cherchesov
Con breve y colorida ceremonia arranca la fiesta del futbol 2018

Líderes occidentales boicotean la inauguración

Robbie Williams realiza un polémico gesto con un dedo, al musicalizar el inicio del Mundial

Agencias
Agencias
El polémico beneficio que dejará el Mundial

¿Se gastó mucho o poco?

Los críticos aseguran que tras el torneo habrá hoteles lujosos semivacíos, vías que nadie usará y majestuosos estadios sin afición

Ante Portugal, España tendrá sus virtudes intactas: Hierro

Duelo de potencias y vecinos

Sergio Ramos elogia a Cristiano Ronaldo y afirma que lo prefiere de compañero que en contra

Juan Pablo Duch
Agencias
Cuadro de lujo de Uruguay ante Egipto
Foto
▲ El goleador de Egipto Mohamed Salah se reporta recuperado del golpe en el hombro y enfrentará hoy a la Celeste. Foto Ap
James no entrenó con Colombia

Kazán. El colombiano James Rodríguez se perdió ayer el entrenamiento de la selección cafetalera por una fatiga muscular que, en principio, no le impedirá debutar en Mundial de Rusia frente a Japón. James se ejercitó en el gimnasio junto al mediocampista Wilmar Barrios y se estima que estará a disposición del argentino José Pekerman el próximo martes para el estreno de los sudamericanos en la Copa del Mundo frente a Japón en Saransk. El astro del Bayern de Múnich fue la gran ausencia de una práctica que fue abierta al público y en la que tampoco participó Barrios por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho.

Ekaterimburgo
Dpa
Objetivo de Bélgica, llegar a semifinales

Moscú. Intensidad, velocidad e impacto son algunos de los gestos que mostraron este jueves los jugadores de la selección de Bélgica en su primer entrenamiento a puertas abiertas en Moscú, de cara a su debut ante Panamá. El central Vincent Kompany sigue recuperándose mientras que Eden Hazard admitió que la expectativa de su afición es alta. La gente espera mucho de nosotros porque tenemos los jugadores y cuerpo técnico para hacer algo grande.

Inglaterra recupera a Marcus Rashford

Repino. El delantero inglés Marcus Rashford se recuperó de una lesión leve de rodilla y podrá entrenar de forma normal con el equipo el viernes antes del debut en el Mundial el 18 de junio ante Túnez. El jugador de 20 años, que marcó 13 goles para el Manchester United en todas las competiciones la temporada pasada, tuvo buenas actuaciones en los amistosos del equipo dirigido por Gareth Southgate, antes de viajar a Rusia, pero se perdió los entrenamientos de esta semana tras recibir un golpe.

Afp
Reuters
El cambio de entrenador no afectará a Japón

Kazán. El capitán de Japón, Makoto Hasebe, indicó que el cambio de último momento de seleccionador no afectará las ilusiones y la moral del equipo para su debut en el Mundial contra Colombia, frente al que dispondrán una buena táctica para detener a James Rodríguez y Radamel Falcao. Pese a lograr la clasificación con el bosnio Vahid Halilhodzic, quien no gozaba de mucha popularidad entre los hinchas japoneses, la Federación nipona decidió reemplazarlo por Akira Nishino el mes pasado.

Salcedo confía en una sorpresa del Tricolor ante la Mannschaft

Se le respeta, pero no es invencible, dice

Afp
Agencias
Fraude canadiense afecta a aficionados nacionales

Un grupo de 600 aficionados, entre ellos familiares de los jugadores de la selección mexicana, resultaron afectados en sus viajes de avión al Mundial 2018, debido a un fraude que asciende a 5 millones de dólares por parte de una empresa canadiense a la compañía Mundomex.

México, rival de peligro, considera Khedira
Foto
▲ Mesut Özil y Sami Khedira trabajan a tope durante el entrenamiento previo al duelo del domingo ante el Tri. Foto Afp
Agencias
Agencias
Yo hubiera evitado el 7-1

Neymar recordó la goleada ante alemania

Agencias
Reuters y Afp
La FIFA sanciona a Argentina

Bronnitsy. La FIFA sancionó a la Asociación del Futbol Argentino, luego de que se filtraran los nombres de los seis seleccionados argentinos que fueron sometidos a las pruebas de control antidopaje. Previo a la inauguración del Mundial se llevaron a cabo pruebas en futbolistas de la albiceleste: Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Paulo Dybala, Eduardo Salvio y el capitán Lionel Messi. El órgano rector del futbol multó económicamente a la delegación sudamericana, pero la cifra no se dio a conocer.

Agencias
Notimex
Playera de Chicharito, la más solicitada

Las ventas de las playeras oficiales del equipo mexicano se han disparado, y la más solicitada es la del delantero Javier Hernández. Otras de las más buscadas son las de Andrés Guardado, los atacantes Carlos Vela e Hirving Lozano, así como del defensor Héctor Moreno. Otros artículos que se han vuelto populares entre los compradores mexicanos son el balón representativo del evento, el Telstar 18, y el alusivo a la selección mexicana, destacó Ricardo Martínez, director general de Netshoes México.

Activista homosexual es arrestado en Rusia

Moscú. El activista británico Peter Tatchell fue detenido y poco después liberado, en Moscú, tras una acción de protesta contra las violaciones de los derechos de los homosexuales que tuvo lugar en el centro de la capital rusa, a unas horas del inicio de la competencia. Tatchell mostró cerca de la Plaza Roja una pancarta en la que se podía leer en inglés Putin no actúa contra la tortura de homosexuales en Chechenia.

Agencias
Afp
Néstor Araujo, nuevo jugador del Celta

El mexicano Néstor Araujo fue fichado por el equipo español Celta de Vigo para reforzar su defensa, anunció hoy el club. Araujo, de 26 años, quedó de último momento fuera de la Copa del Mundo, debido a una tendinitis y jugará para el Celta durante las próximas cinco temporadas. Benvido Araujo, publicó el equipo en su cuenta de Twitter con una fotografía del ahora ex jugador de Santos Laguna con la camiseta celeste. En 2016, Araujo recibió el Balón de Oro al mejor defensa de la primera división con Santos, actual campeón del futbol mexicano. Su inicio como jugador profesional se dio con Cruz Azul.

Agencias