Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Putin llamó para darnos las gracias: Cherchesov
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 2

Moscú

El estratega ruso Stanislav Cherchesov interrumpió su conferencia para atender una llamada de felicitación del presidente Vladimir Putin.

"Me ha llamado el jefe de Estado para felicitarme y me ha pedido que le dé las gracias al equipo y que sigamos jugando así", dijo tras el exitoso comienzo del Mundial para Rusia.

El timonel analizó la goleada y aseguró que su equipo no se confiará por el resultado. "Y si a alguien se le suben los humos, se los bajaremos", advirtió jocoso.

"Ya tenemos la experiencia de la Copa Confederaciones, en la cual ganamos el primer partido (ante Nueva Zelanda) y después no llegamos muy lejos. Hay que pasar pagina y olvidar el partido."

El entrenador tampoco quiso referirse a las duras críticas que recibió la selección tras los malos resultados en la preparación. "No estamos aquí para silenciar a nadie, estamos aquí para hacer nuestro trabajo", indicó.

Elogios a Cheryshev

Elogio al jugador Denis Cheryshev, autor de dos goles en el triunfo, y aseguró no estar sorprendido por su rendimiento en la cancha.

Denis Cheryshev confesó que nunca imaginó vivir un partido con tanto éxito."No tengo palabras para expresar lo que siento ahora. Ya estaba muy feliz por formar parte del equipo pero nunca soñé algo así".

Cheryshev saltó a los primeros planos en diciembre de 2015, cuando el Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida. En ese entonces, el ariete fue víctima de infinidad de chistes, pero este jueves se reinvindicó al saltar a la cancha como suplente y ser estrella en la victoria de Rusia.

En contraste, Juan Antonio Pizzi, entrenador de Arabia Saudita, indicó que su equipo debe terminar con la sensación de vergüenza que tenemos.