Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

El volante recibe permiso especial para dejar la concentración del Tri en Copenhague

Héctor Herrera se ausenta para atender asuntos personales

El escándalo derivado de la fiesta sí afectará el rendimiento del plantel, considera Juninho

Diego Reyes se resiente de la lesión en el muslo y su participación en el Mundial está en duda

Foto
La selección mexicana continúa con su preparación para el amistoso ante DinamarcaFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 2

El volante Héctor Herrera se ausentó ayer de la concentración que la selección nacional realiza en Copenhague para su próximo partido amistoso ante Dinamarca, el último antes de su debut mundialista, un día después de que una revista de espectáculos publicó que nueve integrantes del Tri, entre ellos él, organizaron el pasado sábado una fiesta a la que acudieron 30 escorts.

En contraste, el mediocampista Christian Eriksen, el jugador más importante de la selección danesa en la actualidad, también se ausentó de los entrenamientos que su equipo lleva a cabo en Rusia, pero él debido a que pidió una autorización para poder estar presente en el nacimiento de su primer hijo; sin embargo, esto no impedirá que regrese a tiempo para el encuentro de este sábado ante México.

En el caso de Herrera, la dirección de Selecciones Nacionales informó, mediante un comunicado de prensa, que el jugador recibió un permiso especial del cuerpo técnico y directivo para ausentarse el día de hoy (ayer) de la concentración del Tri en Dinamarca.

Viajó a Portugal

No obstante, se especula que el integrante del Porto viajó a Portugal para atender asuntos personales que podrían estar relacionados con la reunión del sábado realizada en una casa de Lomas de Chapultepec, tras el partido de despedida del Tri ante Escocia.

Al respecto, el capitán de los Tigres de la UANL, Juninho, consideró que el escándalo derivado de dicha fiesta sí afectará el rendimiento del equipo tricolor de cara a la justa mundialista, sobre todo en el caso de los jugadores casados, como Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo y Jesús Corona.

“Era el día libre de cada jugador y es muy difícil juzgar. Cada uno trata de disfrutar su tiempo libre como le gusta. La dirección técnica de la selección sabe por qué soltó a los jugadores, y ya las consecuencias de lo que hicieron serán de cada quien. Pero seguro afectará muchísimo, porque hay gente ahí que tiene familia, que son casados, realmente podrá haber un problema familiar y cuando éste existe pues afecta el rendimiento dentro de la cancha.

No sé realmente qué pasó, pero son cosas que te afectan en lo personal y si no estás bien del lado de la familia, seguramente te va a perjudicar, sobre todo en un tiempo tan importante, estando en una selección. Hay tanto tiempo para hacer las cosas, tantos días libres durante todo el año y arriesgarse así antes de un Mundial creo que es complicado, pero bueno, ya sabrán ellos que a toda acción hay una reacción, aseveró.

Por otro lado, se informó que la participación del defensa Diego Reyes en Rusia 2018 está en duda debido a que aún no se ha podido recuperar de un desgarre en el muslo derecho.

El jugador del Porto se resintió el miércoles de su lesión cuando hacía ejercicios de rehabilitación, por lo que será sometido a nuevos exámenes médicos.

Érick Gutiérrez, listo

Diego Reyes tuvo una molestia, el próximo paso es hacerle otros estudios y ver su estatus actual antes de suponer algo. Habrá que hablar antes con el área médica para poder dar un reporte más formal, informó Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales.

Todos sabemos que su rehabilitación se ha tardado en las últimas horas y semanas. Érick Gutiérrez será quien tome su lugar en caso de que no esté, agregó el directivo en Dinamarca.