Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Eso del día libre no va a ser suficiente en Portugal.

Rusia 2018
Héctor Herrera se ausenta para atender asuntos personales
Foto
La selección mexicana continúa con su preparación para el amistoso ante Dinamarca Foto FMF

El volante recibe permiso especial para dejar la concentración del Tri en Copenhague

El escándalo derivado de la fiesta sí afectará el rendimiento del plantel, considera Juninho

Diego Reyes se resiente de la lesión en el muslo y su participación en el Mundial está en duda

Agencias
Rusia 2018
No hay ninguna razón para juzgar ni reclamar a seleccionados: Maurer

Señala que era su día libre y lo demás entra al terreno privado

Rusia 2018
México 1970, el Mundial de la revolución y de Brasil dueño de la Copa Jules Rimet

Comenzaron a usarse las tarjetas roja y amarilla, así como dos cambios por equipos

En 1974 el torneo llega a todo el mundo por tv

En Argentina política y futbol se dan la mano

Karla Torrijos
Afp
Rusia 2018
Suspensión del juego ante Israel, un aporte a la paz mundial, dice la AFA

Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman, señala su presidente Claudio Tapia

Rusia 2018
Tri Sub 21 pasa a la final del Esperanzas de Toulon

Se impone 3-1 a Turquía y espera al vencedor del encuentro entre Inglaterra y Escocia

Stella Calloni
Rusia 2018
Egipto, sin Salah, cae 3-0 ante Bélgica
Rusia 2018
Clubes europeos aportarán el 74% de futbolistas a la Copa

Nyon. Los clubes europeos aportan el 74 por ciento de los 736 futbolistas convocados a la Copa Mundial. Un compendio de la Asociación de Clubes de Europa (ECA, por sus siglas en inglés) mostró que 544 jugadores que aparecen en los 32 planteles de 23 hombres militan con clubes de la UEFA. Incluyen a 132 en Inglaterra. Manchester City cuenta con el máximo contingente, con 16 jugadores, el Real Madrid tiene 15 y el Barcelona 14. Todos los 23 integrantes de la selección de Inglaterra juegan en clubes del país, pero ninguno de los futbolistas de Suecia lo hacen ahí. Bélgica e Islandia cuentan con sólo un jugador en un equipo del país. Los clubes de Asia aportan 82 jugadores, o el 11 por ciento. Las ligas de Concacaf suministran 54 jugadores. Un total de 19 lo hacen en la MLS. La confederación africana cuentan con 21 convocados. Los clubes no europeos mejor representados son Al-Ahli y Al-Hilal de Arabia Saudita, cada uno con nueve jugadores convocados para Rusia.

Agencias
Ap
Rusia 2018
Moscú esta listo para el torneo, dice Infantino

Rusia está 100 por ciento preparada para organizar el Mundial, dijo ayer el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se refirió a las preocupaciones sobre racismo, derechos humanos y seguridad en el país anfitrión una semana antes de que comience el torneo. Todos podrán presenciar lo bellos que son los estadios, lo acogedor que es el país. Será una gran experiencia, dijo Infantino en una entrevista. Rusia quedó en el centro de la escena por cuestiones que incluyen la seguridad de los hinchas y los equipos, así como las expresiones de racismo durante los partidos.

Almeyda volverá para dar la cara a los jugadores y a la afición del Guadalajara

Toluca adquiere a William da Silva y América contrata al tricolor Sub 21 Jorge Sánchez

Agencias
Agencias
Mientras negocian pelea con Golovkin, Canelo debuta en la lista de Forbes

La FIB desconoce como campeón medio al púgil kazajo

Del Ángel se queda sin podio en Wuhan

La mexicana Viviana del Ángel se ubicó en el quinto puesto en la final de plataforma de 10 metros en la Copa del Mundo de Clavados que se desarrolla en la ciudad china de Wuhan.

Agencias
De la Redacción
Posponen por lluvia duelos de Nadal y Del Potro en Francia

París. Tras la intensa lluvia que cayó en París se suspendieron los duelos de cuartos de final del Abierto de Francia, en los que se medían el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman, y también el argentino Juan Martín del Potro frente al croata Marin Cilic, los cuales se reanudarán este jueves. Schwartzman logró romper la racha de 37 sets imbatidos de Nadal, al imponerse por 6-4 en el primer set. En el femenil, la española Garbiñe Muguruza avanzó a semifinales con victoria ante la rusa Maria Sharapova, 6-2 y 6-1, y se enfrentará con la rumana Simona Halep, número uno del ranking mundial, que a su vez eliminó a la alemana Angelique Kerber (2)-7(7), 6-3 y 6-2.

Esquiador mexicano Hochstrasser buscará bicampeonato

El mexicano Abraham Hochstra-sser se alista para tomar parte en el Campeonato Internacional de Jet Ski, del 15 al 17 de este mes en la playa El Palmar, de Ixtapa Zihuatanejo, donde buscará el bicampeonato. “México es un lugar como ningún otro para practicar el freeride por sus olas, el clima y las facilidades que tenemos, y esto es lo que quería presentar a la comunidad mundial”, comentó el también organizador de la justa, a la que acudirán 25 esquiadores provenientes de Japón, Australia, Estados Unidos, Francia y México. La competición del ski abarca deportes extremos como el flyboard, jetsurf y freestyle motocross, y el extra de esta edición de 2018, es que forma parte de la tercera fecha del Campeonato Mundial.

Agencias
De la Redacción
SCJN: árbitros no son empleados de la FMF

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los árbitros profesionales no son empleados de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que prestan servicios por honorarios. Lo anterior al resolver un amparo en revisión en el cual se solicitaba que la FMF reconociera derechos laborales de un silbante. El arbitro de Segunda División exigía el cumplimiento de su contrato individual de trabajo consistente en la reinstalación en su empleo, indemnización constitucional, aguinaldo y prima vacacional, inscripción retroactiva a los Institutos mencionados, así como diversas prestaciones con motivo del despido injustificado del que dijo fue objeto. Sin embargo, la FMF señaló que no existió relación laboral con el reclamante, pues en su opinión éste sólo era un afiliado. Ante las pruebas aportadas, la SCJN determinó no otorgar el amparo de la justicia federal al arbitro demandante.

Al cierre
Warriors venció 110-102 a Cavaliers de Cleveland

Se ponen a un triunfo del bicampeonato

Gustavo Castillo
Notimex