Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Asegura que no se puede construir sobre un pacto de no agresión con los criminales

Ya basta de inseguridad; resolvamos el problema a fondo, dice Meade en Tamaulipas

Todos los días alguien en esta entidad sufre porque no hemos hecho lo necesario en la materia, señala

Foto
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, señaló ayer en Tamaulipas que la ley no se negocia y el Estado no se rinde, y afirmó que donde hay policías comunitarios y autodefensas es porque no hay ni ley ni EstadoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 7

Tampico, Tamps.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (integrada por PRI, PVEM y Nueva Alinaza), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la ley no se negocia y el Estado no se rinde, y afirmó que donde hay policías comunitarios y autodefensas es porque no hay ni ley ni Estado.

En un acto de campaña que encabezó ayer en Ciudad Victoria, dijo que no se puede construir sobre un pacto de no agresión con los criminales; no podemos poner la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación. Insistió en que ni la ley se negocia ni el Estado se rinde, y de eso estamos hablando en esta elección.

Meade Kuribreña también planteó que ya basta de ofrecer condolencias en lugar de dar a México un mejor resultado con un esquema de seguridad integral. Además, pidió a los electores preguntarse si en estos comicios quieren cuerpos armados que abusan y lastiman a la sociedad, o una seguridad real que lleve el respeto a la ley adonde hoy no llega.

Según el ex secretario de Hacienda, se requiere una policía profesional en todos los estados, con oficiales entrenados, protegidos y muy bien pagados, por lo que se comprometió a que, de ganar la elección del primero de julio, creará una academia de capacitación para elementos policiacos, a quienes apoyará con sueldos y prestaciones dignas.

Después de visitar Ciudad Victoria, el abanderado del PRI hizo proselitismo en Altamira y posteriormente fue al puerto de Tampico, a cuyo auditorio municipal arribó fuertemente custodiado por elementos de seguridad. Ahí dijo que quiere un Tamaulipas seguro, donde no se necesite ofrecer condolencias a una familia más que enfrenta el dolor de la violencia.

“Hoy lo hacemos por un periodista, por Héctor González –corresponsal de Excélsior, asesinado a golpes el pasado martes–, pero el viernes lo hicimos por cinco mujeres. Y todos los días alguien en Tamaulipas sufre, porque no hemos hecho lo necesario para darle seguridad”, reprochó. Por ello, decimos frente a la inseguridad: ¡Ya basta! Resolvámoslo a fondo.

Al finalizar el acto, el corresponsal de La Jornada intentó preguntar a Meade Kuribreña sobre su robusto equipo de seguridad, integrado por más de 10 varones a su alrededor y al menos tres lujosas camionetas blindadas, más la instalación de vallas metálicas que impiden acercarse al candidato. Sin embargo, los guardias intentaron bajar el brazo del reportero para que no siguiera con sus cuestionamientos, y uno de los elementos del candidato golpeó al periodista directamente en el ojo derecho.

(Con información de Notimex)