Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Niega el CCE que la IP negociara con Peña Nieto la declinación de Meade
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 5

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) negó que el presidente Enrique Peña Nieto se haya reunido con representantes del sector privado para negociar que José Antonio Meade abandonara la contienda electoral, y sostuvo que las empresas no están induciendo a votar por un candidato.

En entrevista, Juan Pablo Castañón, dirigente del CCE, negó que los empresarios Alejandro Ramírez y Claudio X González –integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios– se hayan reunido con el jefe del Ejecutivo federal para negociar que Meade abandonara la carrera presidencial, como afirmó Ricardo Monreal, coordinador de la segunda circunscripción electoral por Morena.

No, no se llevó a cabo la reunión. No tengo conocimiento de ello. No es ni siquiera factible plantear una circunstancia de esa naturaleza, manifestó.

Comentó que Ricardo Monreal y todos los actores políticos pueden opinar lo que dicte su conciencia, pues los empresarios tienen claro lo que quieren para el país y trabajarán con el candidato que resulte electo el primero de julio.

Consideró impropio que se generen opiniones sin ningún fundamento, pues el sector empresarial no organiza encuentros de ese tipo ni tiene intención de hacerlo.

Acerca de las acciones emprendidas por directivos de consorcios como Grupo México, Herdez, Bal y Chedraui para exponer que el cambio de modelo económico es un retroceso y ponen como ejemplo a Venezuela, Castañón dijo que el sector siempre ha participado en campañas cívicas para promover la participación de los ciudadanos en los comicios.

Sin embargo, agregó, los empresarios, como ciudadanos, están en su derecho de expresar sus preferencias y lo que quieren para México, pero de ninguna manera vamos a obligar a nadie a que vote en uno u otro sentido.