Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Respalda la Coparmex advertencia de Larrea sobre los riesgos del populismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 4

Al tiempo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó a Grupo México tras la misiva emitida por la empresa a sus trabajadores para advertir acerca de los riesgos del populismo, otros consorcios, como Grupo, Bal han llamado a no votar por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el martes se dio a conocer una carta firmada por el presidente del consejo de administración de Grupo México, Germán Larrea, en la que explica las supuestas consecuencias de cambiar de un modelo económico capitalista a uno populista, y en la que se defiende de las acusaciones vertidas en su contra por el candidato, el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, expresó en su cuenta de Twitter su respaldo a la empresa que se dedica principalmente a la minería.

“Respaldamos la solvencia empresarial y responsabilidad social de @GMexico_oficial y su presidente Germán Larrea Mota Velasco, empresa socia de @Coparmex que en sus divisiones de minería, transportes e infraestructura genera observancia de la ley, riqueza y empleos para el país.”

En otro mensaje publicado en su red social, De Hoyos llamó al tabasqueño a ser tolerante acerca de lo que consideró imputaciones calumniosas contra empresarios como Larrea.

Agregó que la misiva que envió Larrea a los trabajadores de la compañía minera más grande del país y cuarto productor de cobre en el mundo, así como al resto de sus divisiones, sólo busca expresar, en ejercicio de la libertad, su visión de país, orientación de gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere.

Lo anterior se dio a pesar de que López Obrador dijo el martes pasado, en gira por Xalapa, Veracruz, que se darán garantías a la inversión en caso de llegar a ser presidente y no se afectará a ningún empresario, pues lo único que busca es que se acabe la corrupción y el influyentismo.

Grupo Bal y Chedrahui se unieron a la lista en la que se encuentran Grupo Vasconia, Grupo Herdez, FEMSA y Grupo México para tratar de evitar que López Obrador llegue a la Presidencia.

La cadena de tiendas Sanborns, pertenciente a Grupo Carso, negó que vaya a cerrar su unidades comerciales en caso de que López Obrador sea elegido presidente.