Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se prevé que acuda hoy al casco de Santo Tomás; su partido ha hundido al país, afirman

Colectivos del IPN harán protesta de rechazo al priísta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 32

Ante la anunciada presencia del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, en el Centro Cultural Juan de Dios Bátiz, del Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), programada para este miércoles a las 10:30 horas, diversos colectivos estudiantiles anunciaron una manifestación de rechazo al abanderado priísta.

La protesta está convocada para las 9 horas entre las instalaciones de la Escuela Superior de Comercio y Administración y el mismo auditorio, también conocido como Cuadrilátero.

La convocatoria circula desde hace varios días en las redes sociales, con el título “Por un México sin Prian”, y señalan que el objetivo de dicha manifestación es expresar el rechazo a un régimen que ha hundido al país en una espiral de violencia, corrupción y pobreza.

Firmado por varios colectivos estudiantiles, encabezados por el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (Clep), señala que su movimiento también es en defensa de la educación pública y gratuita.

El 25 de abril, en el mismo auditorio del IPN, asistió la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitada por la comunidad estudiantil y docentes de varias escuelas de esa casa de estudios. El encuentro se realizó sin contratiempos.