Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Peña Nieto se ha equivocado una y otra vez en seguridad: Coparmex
Foto
Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Foto Luis Humberto González/archivo

El registro de robos en vías de comunicación se ha incrementado 581 por ciento

Sería ingrato con el país posponer ajustes hasta diciembre próximo, subraya Gustvo de Hoyos

Alejandro Alegría
Prevé la Alampyme que este año el índice delictivo superará el de 2017

En aumento, secuestros, asaltos y extorsiones contra empresarios

Más de la tercera parte de los negocios enfrentó ilícitos

Más de la tercera parte de los negocios del país han sido víctimas de algún ilícito este decenio, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Susana González G.
Susana González G.
En casi dos años, 19 mil 958 robos o actos vandálicos contra industria ferrocarrilera

El sector automotriz denuncia pérdidas millonarias por los constantes hurtos en trenes

Puebla, Jalisco y Veracruz, las entidades donde se reporta la comisión de más ilícitos

Robo de gasolina también va al alza; las inversiones podrían ser detenidas

Grupos delictivos sustrajeron en 2017 más de 15 mil 834 litros

Miriam Posada García
Roberto González Amador
Inseguridad, la principal amenaza para el turismo
Pedirán datos biométricos para realizar pagos con tarjetas

El objetivo es reducir el número de fraudes: Banco de México

Julio Reyna Quiroz
Roberto González Amador
Baja más de un dólar el precio del West Texas
Foto
Centro de distribución de crudo de Burnaby, Canadá Foto Ap
Banorte, en redefinción de líneas globales para banca sustentable

Una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear principios básicos de sustentabilidad en las actividades bancarias contará con la participación de Banorte, único banco mexicano convocado para ese propósito, informó ayer la institución financiera. Banorte participará con otras 26 instituciones globales líderes en la actividad bancaria en la redacción-establecimiento de los Principios bancarios de sustentabilidad, proyecto promovido por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente. La iniciativa busca redefinir el propósito y el modelo comercial de los bancos para alinearlos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre cambio climático, informó Banorte.

Reuters y la Redacción
Roberto González Amador
Entrega Fundación Bancomer escuelas reconstruidas

La Fundación BBVA Bancomer comenzó la entrega de escuelas afectadas por los sismos de septiembre pasado que fueron reconstruidas y requipadas con el apoyo de la institución financiera, según un comunicado. El proyecto prevé el otorgamiento de 18 planteles en Chiapas, estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México. A mediados de mes se entregaron tres planteles, lo que ha permitido que más de mil alumnos puedan regresar a las aulas.

Se acaba el plazo para renegociar el TLCAN

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, se está quedando sin tiempo para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes del plazo establecido para este año y fuentes involucradas en las conversaciones dicen que la crisis ha sido en gran medida creada por su gobierno. Negociadores, grupos de presión de la industria, expertos en comercio y legisladores cercanos al tema describieron cómo pasaron meses antes de que el equipo estadunidense presentara sus propuestas y cómo se estancaron las discusiones porque las demandas excedían lo que Canadá y México esperaban. En México, Fernando Ruiz, director del Consejo Empresarial de Comercio Exterior y quien coordina al sector exportador en el llamado cuarto de junto, dijo que concluirá mayo sin que los tres países hayan logrado cerrar la renegociación. El equipo negociador mexicano de plano ya dejó Washington, donde se mantuvo desde abril en ronda permanente en aras de lograr un convenio que sigue atorado por las propuestas estadunidenses sobre reglas de origen del sector automotriz, la cláusula sunset –que se refiere a la terminación del acuerdo cada cinco años–, la temporalidad de las importaciones agropecuarias a ese país y el capítulo de solución de controversias. “Son temas complejos en los que no se llega a un acuerdo y eso hace que no lleguemos a un arreglo final, manifestó.

Roberto González Amador
Reuters y Susana González G.
Crisis política italiana golpea a las bolsas

Milán. Los mercados bursátiles fueron golpeados ayer por la crisis política en Italia, que reavivó el espectro de una nueva debacle de la deuda en países del sur de Europa. Las acciones cayeron por segundo día ante temores a que unas nuevas elecciones italianas, que podrían convertirse en referendo indirecto sobre su membresía de la zona euro, reaviven el riesgo de un quiebre del bloque. El principal índice de la bolsa italiana cayó 2.6 por ciento y tocó mínimo en 10 meses, mientras los títulos de los bancos de ese país se derrumbaron 4.9 puntos porcentuales. El resto de las bolsas europeas también reportaron caídas: la de Madrid perdió 2.49 por ciento; París, 1.29; Londres, 1.26, y Fráncfort, 1.53. En Nueva York, el Dow Jones perdió 1.58 por ciento. El Standard and Poor’s 500 cedió 1.15, mientras el Nasdaq retrocedió 0.5. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 anotaron sus mayores caídas porcentuales diarias en un mes. La tercera economía de la zona euro está en la incertidumbre, en espera de la formación de un gobierno por el economista Carlo Cottarelli. Los partidos antisistema –que apoyan abandonar el euro– anunciaron que lo rechazarían para convocar a nuevos comicios.

Bolsa y peso, a la baja
Foto
Habitantes en Wall Street Foto Ap
Afp y Reuters
Agencias