Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iniesta juega hoy su último clásico español

Felicitamos al Barça, pero no haremos pasillo: Zidane
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. a15

Madrid.

En la víspera del clásico menos trascendental en tiempos recientes, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió ayer al Barcelona por conquistar el título de la Liga de España, aunque reiteró su intención de no hacer un pasillo de honor, después de que los azulgranas no se lo hicieran a los blancos en diciembre tras ganar el Mundial de Clubes.

Lo más importante es respetar lo que ha hecho el Barcelona, que es ganar la Liga, que para mí es lo mas difícil, lo más bonito, lo más complicado, felicito al Barcelona y esto es el respeto, pero no vamos a hacer el pasillo porque no lo hicieron, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al clásico español de hoy.

Vamos a jugar como siempre, intentar hacer lo máximo para ganar el partido, dijo el técnico francés, y aseguró que no se reservará nada pese a tener la final de la Champions dentro de 20 días.

Respecto de no hacer el pasillo de honor al Barça, el técnico blanco explicó que “para ellos no era importante hacerlo y algunos dicen que no estaban en la competición. Es mentira, porque tienes que ganar la Champions para hacer el mundialito, y en la Champions estamos todos”, explicó Zidane.

Respecto de Andrés Iniesta, que jugará su último clásico como azulgrana, Zidane reiteró su admiración por él. No es un jugador cualquiera, lo que es Iniesta lo sabemos todos, solo saludarlo, felicitarle y desearle suerte para su futuro, anotó Zidane.