Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Es Lupe, Lupita mi amor.

Lupita González logra proeza en la marcha: bicampeona mundial
Foto
Lupita González muestra orgullosa su medalla de oro, flanqueda por las chinas Shijie Qieyang (derecha), quien se quedo con la plata, y Jiayu Yang (izquierda) el bronce en la justa de Taicang Foto Xinhua

La mexicana es la primera en ganar dos veces los 20 kilómetros en una Copa del orbe

Llega en solitario a la meta y vence por más de medio minuto a las chinas en Taicang

Me la jugué con riesgo a tronarme, pero gracias a Dios, estoy muy contenta, afirma

Agencias
Rinden homenaje a los entrenadores Andrzej Piotrowski y Tadeusz Kepka

Dejaron su país para dar lo mejor a México en atletismo: Cárdenas

La Liga Mx Femenil demostró que es un éxito, ahora falta crecer, afirma Batocletti

Hay que inyectarle calidad y competitividad, señala el técnico de las campeonas Tigres

Reconoció que sufrieron en la final ante Monterrey, pero siempre confió en sus jugadoras

Rosalía A. Villanueva
Erendira Palma Hernández
Aguirre dice que México perderá mucho al quedar fuera de la Copa América

Indicó que el torneo servía para que clubes vieran a los tricolores

Alonso se impone en las Seis Horas

Spa-Francorchamps. Fernando Alonso, privado de victorias en Fórmula 1 desde el Gran Premio de España en 2013, con Ferrari, regresó a la senda del triunfo en su primera carrera en el Mundial de Resistencia (WEC), en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Este debut exitoso al volante de un Toyota TS050 Hybrid devuelve la sonrisa al doble campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo en 2005 y 2006, que espera añadir a su palmarés las míticas 24 Horas de Le Mans, segunda manga de la temporada, el 16 y 17 de junio.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Elia Viviani triunfa en segunda etapa del Giro
Venus Williams sucumbe en Madrid

Madrid. La estadunidense Venus Williams cayó en la primera ronda del torneo de Madrid ante la estonia Anett Kontaveit, número 29 del mundo, quien logró remontar para finalizar 6-3, 3-6 y 2-6, En la siguiente fase se medirá a la ganadora del encuentro entre Danielle Collins, de EU, quien se metió en el cuadro principal desde la previa, y la bielorrusa Alaksandra Sasnovich. Antes, la española Lara Arruabarrena venció 6-3, 4-6 y 6-2 a la ucraniana Marta Kostyuk; la alemana Julia Goerges doblegó 6-2 y 6-4 a la húngara Timea Babos; la checa Karolina Pliskova se impuso 6-4 y 6-2 a la rusa Elena Vesnina, y la francesa Caroline García a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-1 y 7-5.

Agencias
Agencias
Suárez da bienvenida a Griezmann al Barça

Montevideo. El delantero del Barcelona, Luis Suárez, dio por hecho el traspaso del golea- dor francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, al equipo catalán. Enorgullece que traigan jugadores de esa calidad como Antoine, como vinieron Dembélé o Coutinho. Son jugadores que aportan muchísimo, él (Griezmann) lleva muchísimos años jugando a un altísimo nivel, siempre peleando. Comanda arriba al Atlético y eso es fundamental, dijo el uruguayo.

Las Águilas vuelven a derrotar a Pumas y finiquitan su clasificación a semifinales

Ganaron 2-1 con goles de Uribe e Ibargüen, mientras Gallardo descontó para los felinos

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Pizarro no garantiza su continuidad en Chivas

Analizo interés de clubes de Europa, dice

Felicitamos al Barça, pero no haremos pasillo: Zidane

Iniesta juega hoy su último clásico español

Agencias
Agencias
Juventus, a un paso del título en el Calcio

Turín. Pese a un mal arranque ante el Bolonia, la Juventus dio la vuelta y terminó ganando 3-1 en la jornada 36. Una derrota del Nápoles hoy en el campo del Torino, brindaría a la Juve su séptimo título consecutivo. Con la victoria, el equipo de Turín, y a falta de dos fechas, se puso a siete puntos de ventaja provisionalmente sobre los napolitanos. Simone Verdi adelantó de penal al Bolonia en el minuto 30. En la segunda mitad, la bianconeros empataron gracias a un autogol de Sebastian de Maio; Sami Khedira (63) y Paulo Dybala (68) dieron los tantos del triunfo. En otro partido, el Milán recuperó la sexta plaza de la Serie A, que da acceso a la fase de grupos de la Liga de Europa, al derrotar 4-1 al Hellas Verona, que quedó matemáticamente descendido.

Salcedo regresó y Chicharito no jugó

Berlín. El Eintracht Frankfurt, con Carlos Salcedo de inicio, venció 3-0 al Hamburgo en la jornada 33 de la Bundesliga. El Titán, quien regresó de una lesión tras dos meses de inactividad, jugó los 90 minutos y de esta forma levantó la mano en caso de ser requerido para la Copa del Mundo. Marco Fabián no vio participación. Con la victoria, el Eintracht llegó a 49 puntos y es séptimo, a un punto de puestos europeos. En la Liga Premier, Chicharito Hernández no tuvo paricipación con el West Ham por una lesión. Sin embargo, su equipo venció al Leicester 2-0 y se encuentran a un punto de la salvación. En Chipre, el portero mexicano Raúl Gudiño y su club el APOEL está a un duelo de consagrarse campeón, luego de vencer al AEL Limassol 2-1. En Bélgica, Omar Govea, quien milita en el Excel Mouscron, no fue convocado por segunda ocasión consecutiva, en la derrota 3-2 ante Waasland-Beveren. El mediocampista fue relegado por mala actitud. Con la derrota, el Mouscron se quedó sin posibilidades de asistir a la Liga de Europa.

Agencias
Agencias
Operan a Ferguson tras derrame cerebral

Mánchester. Alex Ferguson, mítico ex entrenador del Manchester United, fue operado de urgencia de una hemorragia cerebral, informaron ayer los Red Devils. La operación ha ido muy bien, pero necesita un tiempo de cuidados intensivos para una recuperación óptima, se lee en el comunicado. Según el Daily Mail, se llamó a una ambulancia desde la casa de Ferguson, de 76 años, en Cheadle, cerca de Mánchester, y fue trasladado al hospital del distrito de Macclesfield. En 2003, Ferguson ya había sido tratado en un hospital por un problema de corazón.

Al cierre
Xolos, a semifinales; elimina a Rayados

Los tijuanenses aprovecharon su primer ataque

Afp
Agencias
Al cierre
Gana oro la marchista Alegna González en China

Alegna González consiguió la segunda medalla de oro para México al imponerse en la prueba de 10 kilómetros en la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, después de que en la primera jornada Lupita González se coronó bicampeona mundial en los 20 kilómetros. La chihuahuense Alegna González, campeona panamericana juvenil 2017 y aún dentro de la categoría sub-20, sorprendió al imponerse en la competencia de mayores, la que ganó en gran sprint con tiempo de 45:08 minutos, secundada por la ecuatoriana Glenda Morejon y la ja­ponesa Natako Fujii.

Al cierre
Padres empató la serie con Dodgers

Monterrey. Raffy López anotó un jonrón en la sexta entrada con la que empujó al mexicano Christian Villanueva, que había avanzado con una base por bolas, para una doble anotación con la que los Pades de San Diego dieron la vuelta al marcador (5-4), y a la postre vencieron 7-4 a los Dodgers de Los Ángeles, para empatar la serie de temporada regular de Grandes Ligas que se disputa en Monterrey.

Agencias
Agencias
Al cierre
Cavaliers y Celtics amplían ventaja

Cleveland. LeBron James, con 38 puntos y la canasta decisiva sobre la chicharra, y el dominicano Al Horford, con dos acciones en tiempo extra, acercaron a los Cavaliers y a los Celtics a la final de la Conferencia Este. Los Cavs derrotaron 105-103 a los Raptors de Toronto, y Boston se deshizo 101-98 en la prórroga de los Sixers de Filadelfia, poniendo ambas series 3-0.

Agencias