Economía
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Productividad incluyente contra la pobreza: BM
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 22

Washington.

El favorable contexto actual por el repunte de la actividad económica ofrece una ventana de oportunidad para que los gobiernos se aboquen a elevar la productividad incluyente y reducir aún más la pobreza, consideró ayer el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

El reto ahora es asegurar que el fuerte crecimiento se traduzca en un desarrollo incluyente, que beneficie la integración económica mundial que es disfrutada por todos los miembros de la sociedad, apuntó.

De acuerdo con las proyecciones del BM, la economía global crecerá este año a una tasa de 3.1 por ciento, que a pesar de ubicarse por debajo de la exceptiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), es la expansión más fuerte desde 2011.

En el arranque de los trabajos de la reunión de primavera del BM, Kim consideró que si los responsables de las políticas se enfocan en ampliar la inclusión social, reducir la pobreza extrema será una meta más cercana.

Señaló que los esfuerzos del banco a favor de la reducción de la pobreza se verán fortalecidos con la inyección de mil 500 millones de dólares al fondo del BM para los países pobres, por inversionistas privados.