Economía
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El temor a deportaciones detona el flujo de las remesas desde EU
Foto
México captará este año entre 30 mil 200 millones y 30 mil 500 millones de dólares debido a los envíos efectuados por connacionales que trabajan en Estados Unidos. En la imagen, la frontera en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto Afp

Recibe México 37 de cada 100 dólares del flujo de recursos hacia Latinoamérica: Cemla

Ascenderá el monto a 82 mil 600 mdd en 2018, lo que representa un incremento de 7.2%

La expansión económica estadunidense, otra de las razones del alza en el envío de dinero

Roberto González Amador
Tiene el titular de Hacienda intensa agenda en reuniones de FMI y BM

Trata temas con el secretario del Tesoro estadunidense y banqueros

Viajan Guajardo y Videgaray a EU para impulsar la renegociación del TLCAN

Se entrevistan con Robert Lighthizer y Jared Kushner, responsables del diálogo

Israel Rodríguez
Susana González G. y Patricia Muñoz
Admite Trudeau presión para concluir el acuerdo

Defenderé los intereses de Canadá, enfatiza

Aprueba Senado a nueva subsecretaria de Egresos

Úrsula Carreño, primera mujer en el cargo

Reuters
De la Redacción
Se desvía flota con sorgo de EU casi al llegar a China, por aranceles
Reuters
Notimex
Deja Facebook datos de mil 500 millones de usuarios desprotegidos

San Francisco. Facebook realiza cambios para reducir la cantidad de personas que estarían protegidas por una nueva ley europea que limitará lo que la empresas pueden hacer con sus datos en línea, con el objetivo de que sea una cifra mucho menor que sus mil 900 millones de usuarios en todo el mundo. Lo sepan o no, lo miembros de Facebook fuera de Estados Unidos y Canadá actualmente están cubiertos por los términos de servicio acordados con la oficina central internacional de la empresa en Irlanda. El próximo mes, Facebook planea que eso sea así sólo para los usuarios europeos, lo que significa que mil 500 millones de usuarios en África, Asia, Australia y América Latina no serán protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, que entra en vigor el 25 de mayo. La decisión previamente no informada, que Facebook confirmó a Reuters el martes, muestra que la mayor red social del mundo busca reducir su exposición al RGPD, que permite a los reguladores europeos multar a las empresas que reúnan datos o utilicen información personal sin la autorización de los usuarios. Eso elimina un enorme problema para Facebook, ya que la nueva normatividad europea permite multas hasta de 4 por ciento de los ingresos globales anuales de los infractores, que en el caso de la mayor red social del mundo podría significar miles de millones de dólares.

Reuters, Afp y Notimex
Reuters
Analiza Telmex fallo de la Corte para comenzar a cobrar interconexión

Teléfonos de México (Telmex) señaló que revisará la resolución definitiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante la cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe imponer las tarifas de interconexión que la empresa podrá cobrar a sus competidores en 2019, y señaló que una vez analizados los términos del documento iniciará las acciones que correspondan. La resolución abarca las tarifas que deberán cobrar el año próximo, debido a que el IFT ya resolvió las de 2018 y por la condición de preponderante de la empresa, ésta paga tarifas más altas por conectarse a las redes de otras firmas, en comparación con las que recibe. La empresa informó que la segunda sala de la SCJN resolvió por votación unánime otorgarle un amparo en contra de diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), relacionadas con el mandato legal de no cobrar a los demás concesionarios por el tráfico que termine en su red, que fue llamada tarifa cero.

Cierra la UE la puerta a carne de Brasil
Foto
Una persona vende pollo en Sao Paulo, Brasil Foto Xinhua
Miriam Posada García
Sputnik, Reuters y Notimex