Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Rebaño visita a Red Bulls y las Águilas, que van 3-1 abajo, reciben al Toronto FC

América y Chivas aspiran a la final, pero peligran en la Concachampions
Foto
El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, consideró extraño que sólo se haya castigado a Jair Pereira (derecha), pues jugadores del equipo Nueva York también participaron en la riña de hace una semanaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018, p. a10

Nueva York.

Chivas y América defenderán este martes la hegemonía de los equipos mexicanos, que en años recientes se han adueñado de la Concachampions. Sin embargo, esta vez el panorama se presenta complicado. El Guadalajara tendrá que defender una ventaja mínima (1-0) en patio ajeno, ante los Red Bulls; en tanto, las Águilas, que pierden la serie semifinal 3-1 ante el Toronto FC, deberán doblegar a un rival que ya echó al campeón Tigres.

Un empate pondría a las Chivas en la final, pero la victoria les asegurará celebrar el encuentro de vuelta en Guadalajara, gracias a su mejor puntaje en fases previas, ello sin importar lo que hagan América o Toronto en la otra serie.

Greg Vanney, timonel del Toronto, comentó ayer en el estadio Azteca que espera repetir los buenos momentos que su equipo tuvo ante Tigres y eliminar al América. Michael Bradley remarcó que la meta es disputar el cetro.

A su vez, Víctor Vázquez adelantó: Vamos a intentar eliminar al mejor equipo de México para que se hable de la MLS como se tiene que hablar. Si logramos marcar gol antes que ellos se van a volver locos.

El Rebaño ya está en Nueva York y el técnico Matías Almeyda se sumó a la inconformidad expresada por el suspendido Jair Pereira, pues aseguró que la suspensión de dos partidos que se dictaminó para el zaguero es extraña, pues estimó que hubiera sido justo también castigar a jugadores del equipo estadunidense tras la bronca que ocurrió hace una semana en el estadio Akron.

Es muy extraño, pero más extraño nos resulta por ser el equipo que tiene sólo mexicanos y por ahí incomoda que lleguemos a una final. No obstante, estamos preparados para la lucha, avisó.

La baja de Pereira afecta. Nos cambia un montón, porque el parado iba a ser otro, como estaba el resultado podía llegar a jugar con tres defensores centrales y desde ese lugar utilizar otra estrategia, con el contragolpe, admitió Almeyda.

A su vez, Rodolfo Pizarro, quien aspira a convertirse en ídolo del Rebaño, tiene la mira fija en el título. Es un torneo internacional, es el doble de importante. Representar a Chivas en un Mundial de Clubes sería algo muy bonito, algo histórico.

Las Águilas, en tanto, cerraron preparación en sus instalaciones de Coapa sin los arietes Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez, ambos lesionados.