Ciencias
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Prueba éxito implante de retina creado a partir de células madre y un polímero
Foto
A la izquierda, la retina de un sujeto de estudio antes del implante y, a la derecha, 180 días después de la operación. La línea blanca punteada muestra la parte donde las células de la visión han muerto y la línea punteada negra, el lugar en que se efectuó la intervención quirúrgica. La imagen fue obtenida en el portal de la revista Science Translational Medicine

La prótesis se adaptó anatómica y funcionalmente a afectados por degeneración macular

Forman una membrana que sustituye el epitelio pigmentario, explican los autores del estudio

Permitirá prevenir una mayor pérdida de visión o restaurarla en algún grado

Pl
La Nasa planea enviar a Marte abejas robots
Exportarán a Japón sostén mexicano que detecta cáncer

A casi medio año de la presentación y preventa de Eva, el primer sostén capaz de detectar cáncer de mama en etapas tempranas, su creador Julián Ríos Cantú anunció que las 5 mil unidades que se habían confeccionado ya están agotadas y a finales de año comenzará a venderse en Japón. El dispositivo, desarrollado por el mexicano de 19 años y director ejecutivo de Higia Technologies, detecta anormalidades en las pautas térmicas de la mama, principales indicadores de tumores en etapas tempranas.

Pl
Notimex
Científicos realizan la primera cosecha en la Antártida

Berlín. Científicos en la Antártida hicieron la primera cosecha de vegetales cultivados sin tierra ni luz del Sol ni pesticidas, como parte de un proyecto que busca ayudar a los astronautas a cultivar alimentos frescos en otros planetas. Investigadores de la base alemana Neumayer Station III recolectaron 3.6 kilos de lechuga, 18 pepinos y 70 rábanos que crecieron en un invernadero de alta tecnología, cuando la temperatura exterior era de -20 grados Celsius. Para mayo, esperan cosechar entre 4 y 5 kilos de fruta y vegetales por semana, señaló el Centro Aeroespacial de Alemania, que coordina el proyecto. Aunque la Nasa ya logró producir vegetales en la Estación Espacial Internacional, el plan de la Antártida mira hacia Marte o la Luna.

Ap