Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sudamericano expondrá su campeonato welter de la AMB

Manny Paquiao regresará en julio contra el argentino Lucas Matthyse
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 9

Los Ángeles.

Después de un año de inactividad, el filipino Manny Pacquiao regresa al cuadrilátero y enfrentará al referente del boxeo argentino, Lucas Matthyse, el 14 de julio.

El boxeador argentino es el actual campeón de peso wel- ter por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y pondrá en juego su título esa noche ante Pacman.

El compromiso se dio a conocer por parte del ex boxeador y ahora promotor Óscar de la Hoya a través de sus redes sociales. Firmado, sellado y entregado, publicó De la Hoya.

Orgulloso de anunciar oficialmente que el campeón del mundo Lucas Matthysse pondrá su título en juego contra Manny Pacquiao.

¡Ya está¡! No puedo esperar para pelear con Lucas Matthysse por otro tíulo mundial, expresó por su parte Pacquiao también en las redes sociales.

Me gusta su estilo de pelea agresivo. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos del boxeo. Además, Matthysse no es un luchador sucio y lo respeto mucho por eso, había dicho semanas atrás Pacquiao en un comunicado difundido por Aquiles Zonio, agente de prensa del filipino.

La pelea, que será en un es- tadio cubierto, tendrá lugar al mediodía de Malasia del 15 de julio, poco antes de la medianoche del 14 de julio de Estados Unidos, señaló a Reuters el promotor de Matthysse, Mario Arano.

Es un combate muy grande, (Matthysse) estará peleando contra un prócer y tenemos muchísimas chances de ganar, aunque no es una pelea fácil, dijo Arano.

Pacquiao suma nueve títulos mundiales en ocho categorías en 23 años de carrera y posee un récord de 59-7-2 (38 por KO), pero viene de ser derrotado por Jeff Horn, quien le quitó el cinturón wélter de la OMB.

Matthysse tiene 35 años, una marca de 39-4 (36 por KO) y se consagró en enero al ganarle por nocaut al tailandés Tewa Kiram.

Durante abril se harán conferencias de prensa promocionales en Manila y en Kuala Lumpur.