Mundo
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el Papa paz y reconciliación en su mensaje Urbi et Orbi
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 25

Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco pidió este domingo en su tradicional mensaje Urbi et Orbi el fin del exterminio en Siria, abogó por la reconciliación en Tierra Santa y pugnó por una salida justa, pacífica y humana en Venezuela.

El jerarca de la Iglesia católica improvisó una homilía para la misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, el momento litúrgico que conmemora la resurrección de Cristo.

En su mensaje deseó que el mundo obtenga los frutos de la paz y recordó varios de los conflictos internacionales.

En cuanto a la situación en la península coreana, que vive un proceso de distensión tras dos años de escalada a raíz de los ensayos nucleares y balísticos de Corea del Norte, el Papa pidió sabiduría.

Tampoco olvidó al continente africano, atormentado por el hambre, los conflictos endémicos y el terrorismo, y oró por la paz para Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, dos de los países del continente más castigados por la violencia.

El Papa recordó que Pascua debería ser un símbolo de esperanza ahí donde hay miseria y exclusión, donde hay hambre o falta el trabajo, y se refirió a los refugiados tantas veces condenados por la cultura actual del rechazo.