Política
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Similar trato a opositores, sostiene

Zepeda compara a México con Venezuela
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 6

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, comparó ayer la actuación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con la del régimen de Nicolás Maduro en contra de los opositores.

Al reunirse con diputados locales panistas, quienes ratificaron su respaldo al candidato presidencial blanquiazul, Ricardo Anaya, Zepeda compartió una reflexión sobre las similitudes del gobierno federal, que ha dejado ver su lado más autoritario, con las persecuciones políticas que sufren líderes políticos de oposición de otros países, como Venezuela. Puso de ejemplo los casos de Henrique Capriles y Leopoldo López.

Luego de insistir en que la Procuraduría General de la República se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de Anaya, dijo que con esa actuación lo que está bajo ataque es la democracia.

Debemos luchar con todas nuestras fuerzas para asegurar que sean los mexicanos quienes libremente puedan elegir a quien quieren que sea su próximo presidente, sin intervención dañina del gobierno, que está buscando atacar a la oposición, reiteró Zepeda en un comunicado.