Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En la Copa Mx, Pumas goleó 4-1 a Lobos BUAP

América aplastó 5-1 al Saprissa en octavos de final de la Concachampions
Foto
En duelo decisivo de la fecha cinco del torneo de Copa MX, los Pumas de la UNAM se impusieron 4-1 a los Lobos BUAPFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. a38

El América no tuvo ninguna dificultad para golear 5-1 al Saprissa de Costa Rica este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions, disputado en San José.

Para evitar que los dirigidos por Miguel Piojo Herrera avancen a los cuartos de final, la escuadra tica tendrá que ganar por el mismo marcador o por una diferencia de cinco goles el duelo de vuelta que se disputará el 28 de febrero en el estadio Azteca.

Las Águilas fueron ampliamente superiores al cuadro centroamericano y abrieron el marcador al minuto dos por conducto de Cecilio Domínguez, cuyas incursiones por la banda izquierda fueron una pesadilla para la zaga del cuadro tico.

El colombiano Mateus Uribe puso el 2-0 al 35 y Domínguez volvió a anotar al minuto 45.

El 4-0 fue obra de Renato Ibarra al 59, y Uribe logró el quinto al 79. Ariel Rodríguez puso el gol de la honra para Saprissa al 74.

En tanto, en un partido disputado en Texas que se detuvo al comienzo del segundo tiempo por una falla de iluminación en el estadio HEB Park debido a una tormenta eléctrica, los Xolos de Tijuana vencieron 0-1 al Motagua de Honduras.

En cotejos de la fecha cinco de la Copa Mx, Pumas goleó 4-1 a Lobos BUAP para ubicarse en la cima de su grupo y recuperar la confianza perdida, tras las dos derrotas consecutivas en el torneo de liga, de cara a su duelo del próximo domingo ante Chivas en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles universitarios fueron de Alan Mendoza, a los minutos 14 y 79, Mauro Formica, al 33, y Érick Cubo Torres, al 55, de penal. Éste último, quien rompió una sequía de casi tres años sin anotar en el futbol mexicano, tuvo la oportunidad de conseguir un doblete pero falló en el cobro de otra pena máxima, al 65. Por el cuadro poblano anotó Carlos Treviño, al 18.

El Toluca rescató un triunfo por 4-3 en su visita a Mineros de Zacatecas, que quedó prácticamente eliminado del torneo al sumar sólo un punto.

En Tamaulipas, el Tampico Madero consiguió un agónico empate 1-1 ante el Veracruz para seguir con vida en el certamen, mientras que en el estadio Hidalgo, Pachuca venció 1-0 al Celaya para dar un paso a la siguiente fase.