Política
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violencia deja 12 muertos durante el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2018, p. 12

Entre la noche del sábado y ayer 12 personas resultaron muertas en presuntas acciones de la delincuencia organizada, entre ellas cinco mujeres (tres en Chihuahua y una reportada desaparecida en Jalisco).

En Chihuahua se informó del homicidio de 10 personas; tres eran mujeres, dos de ellas calcinadas. La primera fue encontrada en un predio al suroriente de Ciudad Juárez; la otra apareció junto con cuatro hombres quemados en una camioneta en la colonia Villa Esperanza. Otro asesinato se cometió también en esa urbe fronteriza.

En Guadalupe y Calvo autoridades informaron del hallazgo de los cadáveres de dos mujeres y un hombre a 300 metros de las instalaciones militares de la región. Eran Vanesa Holguín Quesada, de 18 años; Briceida Ortega Holguín, de 16, y Marco Osnaldo Molina Barraza, de 22.

En Jalisco se localizó un cuerpo de mujer en un predio arbolado en la delegación Las Juntas, en Puerto Vallarta. Las autoridades dijeron que podría tratarse de una joven de 24 años reportada desaparecida el 5 de febrero.

En Guerrero, presuntos integrantes de La familia michoacana habrían dado muerte al homicida de una mujer y sus dos pequeñas hijas en Otlatepec, municipio de Tlachapa, en la Tierra Caliente.