Política
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Ríos Piter cierra actividades
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2018, p. 11

Con un acto simbólico, el aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, cerró la primera etapa de su campaña, en la cual recabó más de un millón de firmas que le permitirán estar en la boleta para los comicios sí así lo determina el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin discursos, rodeado por seguidores y con el apoyo de la tecnología, desde el Ángel de la Independencia se conectó en tiempo real con 22 ciudades del país y dos de Estados Unidos, en las cuales se recolectaron las firmas necesarias requeridas por la autoridad electoral. En su mensaje agradeció a quienes apoyan su aspiración.

Horas después de ese acto, su equipo de comunicación informó que hasta la tarde de ayer el aspirante independiente había recolectado un millón 83 mil 578 firmas validadas por el INE, lo cual le permitiría el registro como candidato presidencial para el proceso del próximo primero de julio.

Entrevistado tras el cierre de campaña, Ríos Piter señaló que las candidaturas independientes son una ola que viene desde hace varios años, debido a que 94 por ciento de ciudadanos no está de acuerdo con la forma de hacer política de los partidos. Insistió en la unión de los tres aspirantes independientes para ir en una sola candidatura. Para ello, esta semana, dijo, se reunirá con Margarita Zavala y hace días lo hizo con Jaime Rodríguez. Si logramos tener un candidato independiente único, nos dará mayor potencia para diferenciarnos de lo que representan los partidos políticos.