Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy orgullosa de representar a México, pero decepcionada por mi actuación, dijo

Termina sueño olímpico de Sarah Schleper bajo la bandera tricolor en Pyeongchang
Foto
Schleper portó el uniforme diseñado por Hohenlohe para la delegación mexicana, de gran atractivo en Pyeongchang 2018Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. a15

Pyeongchang.

Orgullosa de representar a México aunque decepcionada por su actuación, Sarah Schleper terminó su quinta participación en los Juegos Olímpicos de Invierno con una caída que no le permitió completar el recorrido en el slalom gigante femenil de Pyeongchang 2018.

“Estoy decepcionada porque se salió mi esquí en el segundo match. Estoy un poco triste porque no quería acabar así”, compartió la esquiadora estadunidense que adquirió la nacionalidad mexicana por su esposo, Federico Gaxiola.

Schleper sumó su quinta experiencia olímpica, por una promesa de amor a su esposo, a sus hijos y a México. Desafortunadamente, no consiguió otro objetivo: la mejor participación mexicana en una prueba de esquí, logro que aún pertenece a Hubertus Hohenlohe, quien se ubicó en el sitio 26 en Sarajevo 1984.

En su primer recorrido, Schleper se colocó en el puesto 39, coincidente con sus años de edad. Pero en el segundo perdió el equilibrio durante el tramo inicial, y no concluyó.

La pista exige muchas condiciones técnicas. En mi primer recorrido tomé algunas precauciones adicionales. En el segundo quise buscar algo más, y no funcionó, explicó Schleper tras la prueba que ganó la estadunidense Mikaela Shiffrin.

Pero la sensación de vivir mis quintos Juegos Olímpicos es muy especial, sobre todo hacerlo con México, dijo Sarah, quien había competido por Estados Unidos en Nagano 1998, donde terminó en el puesto 22 en slalom simple; en Salt Lake City 2002 finalizó 21 en el gigante; en Turín 2006 logró su mejor actuación, décima en slalom, y Vancouver 2010 se colocó 16 en slalom y 14 en Súper G.

El esquí no lo dejaré nunca del todo. Es algo que me mantiene joven. Represantar a México, nació después de que me casé. Un mes después de Sochi obtuve mi pasaporte. Mi marido es mexicano, mis hijos también, hablo español y estoy muy orgullosa de representar a este hermoso país, destacó Schleper, quien intentó representar a México desde Sochi 2014, pero no alcanzó a concluir el proceso de naturalización.

En este ciclo olímpico ha competido como mexicana en el Campeonato Mundial de Ski Alpino en Saint Moritz, Suiza, donde se ubicó en el puesto 37 en la prueba de súper gigante; así como la Co- pa del Mundo de Ski Alpino en Soelden, Austria; además del Mundial de la especialidad en Vail y Beaver Creek, Estados Unidos.