Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empate 1-1 con Santos es un descalabro para los tiburones

Tiro penal en el minuto 90 arrebata una victoria trascendental a Veracruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 3

Un penal en el tramo final arrebató al Veracruz de Memo Vázquez una trascendental victoria en la pelea contra el descenso. Después de defender la ventaja en el marcador todo el encuentro, los escualos sufrieron un traspié y terminaron con un empate 1-1 con Santos en la jornada 4 del Torneo Clausura 2018.

La necesidad de goles obligó a los veracruzanos a ser ofensivos desde el inicio del encuentro y Diego Chávez abrió el marcador al minuto 32. Los escualos ya festejaban, pero un penal de Jorge Djaniny Tavares al 90 selló la igualada. El resultado dejó a los veracruzanos en el sótano y al filo del descenso, mientras Santos camina tranquilo en el quinto puesto.

Los escualos salieron al estadio Luis Pirata Fuente con la espada desenvainada. Daniel Villalva intentó llegar a la redes con un disparo por la banda derecha que se fue por arriba del travesaño.

La escuadra lagunera mostraba orden, pero le costaba trabajo detener al impulsivo equipo veracruzano. Sólo Diego de Buen logró poner en peligro la meta de los locales con un cabezazo que fue atajado por Pedro Gallese.

Veracruz perseveró en el ataque hasta que logró el gol esperanzador en un jugada fortuita. Diego Chávez rescató el esférico tras un tiro libre y con un suave toque empujo el balón frente a la portería para poner el 1-0.

El graderío estalló en una verbena, ante el riesgo del descenso un gol es vital. En el banquillo el técnico Memo Vázquez recobró la tranquilidad, aunque sabía que nada estaba ganado y con frío semblante festejó el tanto.

Los veracruzanos querían aumentar la ventaja, buscaban salir con un marcador más cómodo. Villalba dejó escapar una oportunidad al recibir el balón, hacer un recorte y lanzar un tiro impreciso.

Santos salió al complemento con más arrojo, aunque fue complicado derribar a la zaga local. El ariete Jorge Djaniny no pudo brillar como lo había hecho en duelos anteriores. Los escualos bajaron la intensidad de su juego y se replegaron en espera del contragolpe.

Oswaldo Martínez fue quien más se acercó a la portería con un tiro libre que pasó a un costado del poste derecho. Diego de Buen conectó un pase en el sector derecho, pero el esférico salió desviado.

Parecía que el Veracruz rescataría su primera victoria, sin embargo, al minuto 90 el silbante Marco Antonio Ortiz señaló un penal por una supuesta mano de Alan Santos dentro del área. Djaniny Tavares apagó la fiesta de los escualos al cobrar la falta con acierto y sentenciar el empate.