Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las mujeres siguen empoderándose, también en el deporte.

El Tri femenil derrota a EU en la final del Premundial Sub-20
Foto
El Tri Sub-20 logró una victoria histórica en el Premundial de la especialidad, ya que nunca antes un equipo femenil mexicano había doblegado a una selección estadunidense, potencia del balompié de mujeres Foto Federación Mexicana de Futbol

Por primera vez una selección mexicana de la categoría se corona en la Concacaf

La portera Emily Alvarado destacó en la serie de penales al atajar un par de tiros

En el empate 1-1 anotaron Dayana Cazares y Tierna Davidson, lo que obligó a disputar tiempos extras

De la Redacción
Cruz Azul sigue invicto al rescatar un deslucido empate ante el Toluca

Pablo Barrientos abrió el marcador por los locales y Felipe Mora consiguió la igualada

Fue el mejor partido que hemos realizado, aseguró el técnico celeste Pedro Caixinha

Tiro penal en el minuto 90 arrebata una victoria trascendental a Veracruz

El empate 1-1 con Santos es un descalabro para los tiburones

De la Redacción
De la Redacción
Dan de alta al boxeador Rocky Hernández
Mexicanos, en el lugar 39 de 24 Horas de Daytona

Daytona. Por segundo año consecutivo los automóviles Cadillac dominaron las 24 horas de Daytona, consiguiendo los primeros dos puestos en lo que fue la primera carrera de este tipo para el español Fernando Alonso, quien tuvo una experiencia muy accidentada. El equipo de Mustang Sampling Racing, comandado por el brasileño Christian Fittipaldi, con los portugueses Filipe Albuquerque y João Barbosa, se coronó a bordo de un Cadillac. El segundo puesto fue para la escudería Whelen Engineering Racing. El podio de la tradicional carrera de resistencia que se lleva a cabo en Florida lo completaron Jon Bennett, Colin Braun, Romain Dumas y Loic Duval, del equipo Core Autosport. El equipo Risi Competizione, con los pilotos mexicanos Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes y Santiago Creel concluyó en el lugar 39 de la tabla general.

Juan Manuel Vázquez
Dpa
Víctor Guzmán es baja de la selección nacional

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que Víctor Guzmán causó baja del Tri, que enfrentará el miércoles a Bosnia en San Antonio, Texas. En la fecha cuatro, Guzmán abandonó el partido entre Tigres y Pachuca al minuto 60 por lesión posiblemente de menisco. En coordinación con el departamento médico de la selección se determinó que se recupere con su club. En su lugar irá Jesús Molina, del Monterrey.

Bucks, 110-96 a Bulls

Chicago. Giannis Antetokounmpo sumó 27 puntos y nueve rebotes para que los Bucks de Milwaukee derrotaran 110-96 a los Bulls de Chicago. El seleccionado al Juego de las Estrellas agregó ocho asistencias para ayudar a los Bucks a mejorar su marca a 3-0 desde la llegada del entrenador suplente Joe Prunty, en remplazo del despedido Jason Kidd. Lake Griffin y Lou Williams combinaron 27 y 22 puntos, en ese orden, para llevar a Clippers de Los Ángeles a una victoria por 112-103, que cortó la racha de Pelicans de Nueva Orleáns de cuatro triunfos seguidos. En tanto, James Harden metió 27 puntos en el regreso al triunfo de Rockets de Houston, al imponerse 113-102 a Suns de Phoenix, en la NBA.

De la Redacción
Agencias
Federer, con 36 años, impone su ley al llegar a 20 títulos de Grand Slam

El tenista suizo doblegó al croata Marin Cilic en el Abierto de Australia

La edad no es problema, el cuento de hadas continúa, afirma la leyenda de Basilea

Delanie Walker logra la anotación de la victoria para la AFC en el Pro Bowl

Remontaron para vencer 24-23 a la Conferencia Nacional

Agencias
Agencias
Longoria logra su corona 88 en el raquetbol internacional

Con su paso arrollador, la mexicana Paola Longoria sigue sumando éxitos y ahora fue en el Sweet Open Caroline, que significó su corona 88 y el primero del año tanto en singles como en dobles, aunque sus mayores logros los ha hecho de manera individual.

Alavés daba la sorpresa en el Camp Nou, pero Suárez y Messi salvan al Barcelona

El cuadro catalán logra el mejor inicio de torneo de su historia con 21 fechas sin perder

De la Redacción
Agencias
Nápoles y Juventus luchan por el scudetto

Roma. El Nápoles se impuso 3-1 al Bolonia y recuperó el liderato de la Serie A, con un punto de ventaja sobre Juventus, que había metido presión el sábado después de vencer 2-0 al Chievo Verona. El mano a mano entre los dos únicos candidatos al título se mantiene sin que ninguno dé muestras de debilidad. Ambos sumaron el fin de semana su sexto triunfo consecutivo en el campeonato y la lucha por el scudetto parece cosa de dos. El Nápoles ni siquiera tembló cuando el argentino Rodrigo Palacio adelantó a los boloñeses a los 25 segundos del encuentro. Nápoles reaccionó y empató con un autogol del senegalés Ibrahima Mbaye (5). El belga Dries Mertens culminó la remontada con un doblete para dar el triunfo a los locales. Lazio mantiene la tercera posición, con 46 puntos, pese a perder 2-1 en su visita al AC Milán. El Inter, en tanto, no pasó del empate a uno en su visita al SPAL y Roma perdió 0-1 en el estadio Olímpico ante Sampdoria.

El City y Chelsea avanzan en Copa FA

Londres. Manchester City sigue en carrera por cuatro trofeos en una temporada, tras vencer ayer en el campo del Cardiff, de segunda división, por 2-0, en dieciseisavos de final de la Copa FA de Inglaterra, mientras el Chelsea también pasó a octavos al superar al Newcastle (3-0). El City, con 12 puntos de ventaja sobre el United como líder de la Liga Premier, opta esta temporada a llevarse, además del campeonato nacional, la Copa FA, la Copa de la Liga y la Champions. El City se clasificó con goles del belga Kevin de Bruyne (8), de tiro libre, y de Raheem Sterling (37). Por su parte, el Chelsea superó con autoridad al Newcastle (3-0) para alcanzar los octavos de final. Sustituto de Morata, el belga Michy Batshuayi logró un doblete (31 y 44) y el español Marcos Alonso cerró la cuenta (72).

Agencias
Agencias
Cae River ante Huracán

Buenos Aires. El duelo entre Huracán y el visitante River Plate se retrasó un par de horas ayer por amenaza de bomba. Una llamada al número de emergencias 911 obligó a desalojar a los seguidores de Huracán que ya estaba en las gradas –los visitantes tienen prohibido entrar– y la brigada antiexplosivos hizo una revisión con la cual pudieron descartar que hubiera un peligro real. Más tarde, las autoridades permitieron la realización del partido, que perdió River por 1-0 y quedó a 18 puntos del líder Boca Juniors, en la fecha 13 de la superliga argentina. El único gol fue convertido por el mediocampista ofensivo Ignacio Pussetto, de penal, al minuto 29.

Toros
Toreo desazón, no de salón, a cargo de Sánchez, Saldívar y Marín

Enésimo petardo de la empresa, ahora con reses de Fernando de la Mora

Agencias
Leonardo Páez
Al cierre
Cavs derrotan a Pistones

LeBron James coqueteó con lo que habría sido su segundo triple doble consecutivo, y los Cavaliers de Cleveland doblega-ron ayer 121-104 a los Pistones de Detroit.

Tomateros, a la Serie del Caribe
Foto
En la duodécima entrada se decidió ayer el séptimo juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico con el triunfo de Tomateros de Culiacán 6-4 sobre Mayos de Navojoa. Los campeones lograron su título 11 y representarán a México en la Serie del Caribe, que empieza el viernes en Jalisco Foto El Debate
Ap