Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pagaría 2 millones de euros por Hernández

Destino del Chicharito apunta al Besiktas turco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. a11

Londres.

El destino de Javier Chicharito Hernández podría estar en Turquía, con el club Besiktas, mediante un contrato de cesión del West Ham, en el que el mexicano ha sido marginado por el entrenador, el escocés David Moyes.

De acuerdo con una publicación del diario británico Gunes, el Besiktas, que en febrero se medirá al Bayern Munich en octavos de final de la Champions, requiere al Chicharito para cubrir la plaza de Cenk Tosun, quien fue traspasado al Everton por 22 millones de euros. El diario afirmó que se aceleran las negociaciones entre ambos clubes y detalló que el traspaso le costaría al club turco 2 millones de euros, un acuerdo por los próximos cinco meses, en los que el mexicano buscaría tener más actividad para llegar en ritmo al Mundial de Rusia 2018.

En días recientes han surgido versiones de que Hernández, quien no entra en los planes de Moyes en el West Ham, sería buscado por otros cuatro clubes de la Liga Premier inglesa: Arsenal, Newcastle, Everton y Crystal Palace, además de Los Ángeles, de la liga estadunidense MLS, donde jugaría al lado de Carlos Vela.

La posibilidad de su salida de los Hammers aumentó después de que SkySports señaló la semana pasada que West Ham intentaría darle salida al delantero durante este mercado invernal.

Por lo pronto, Chicharito no fue considerado para el partido de la tercera ronda en la FA Cup, contra el Shrewsbury Town; presentó molestias de gripa, fue retirado del entrenamiento.