Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estilo del portugués empezó a verse en el equipo celeste, pero le faltó contundencia

La Máquina iguala ante Xolos en regreso de Caixinha a la Liga Mx

El técnico manifestó que no quedó satisfecho con el 0-0 ante Tijuana, pues busca más agresividad y verticalidad

El Gullit ya está en México para incorporarse a los cementeros

Foto
El tijuanense Víctor Malcorra y el cementero Felipe Mora ayer en la continuación de la jornada uno del torneo Clausura 2018 en el estadio AzulFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 9

Pedro Caixinha tuvo un debut poco convincente al frente de Cruz Azul, al empatar 0-0 con Tijuana en la primera jornada del torneo Clausura 2018. La Máquina se mostró con intensidad, tuvo el control del balón sin complicaciones ante un conjunto de Xolos que fue de menos a más, pero le faltó gallardía para sacar la victoria.

El estilo de Caixinha comienza a verse en la escuadra celeste. Los locales atacaban, intentaban llegar a las redes, quería imponer su ley ante un estadio Azul casi lleno, pero el problema fue la falta de contundencia en la punta: no había un hombre fuerte que concretara con éxito las jugadas.

La Máquina dominaba, pero tardó hasta el minuto 19 para poner tensión en el arco de Xo- los cuando el refuerzo Carlos Fierro dio un pase filtrado a Felipe Mora, quien lanzó potente disparo que por infortunio pasó por el costado izquierdo.

Cruz Azul intentaba aprovechar cada oportunidad para hacer peligro. Fierro desbordaba por el carril derecho con ímpetu, quería ganarse su lugar con los celestes, mientras Mora también se arriesgaba en busca del ataque.

Mora se filtró por el centro, pero se topó con la zaga de los fronterizos. Rafael Baca rescató el rebote y disparó, pero el guardameta Manuel Lajud atajó el esférico.

En el banquillo, Diego Coca, técnico de Xolos, miraba con enfado el encuentro, le parecía increíble la poca resistencia que mostraba su equipo en la cancha. Ante las constantes órdenes del estratega, el plantel de Tijuana despertó por instantes, aunque con poca fuerza.

Los fronterizos fueron más ágiles para conseguir tarjetas amarillas que para buscar el gol. Damián Musto fue amonestado por falta sobre Martín Rodríguez, mientras Miller Bolaños se llevó una preventiva por un codazo sobre José Madueña.

Los Xolos salieron reanimados en el complemento y Michael Orozco lanzó potente disparo que fue despejado por Jesús Corona.

El conjunto celeste emocionó a la afición cuando Ángel Mena cobró con potencia un tiro libre que apenas fue detenido por el arquero.

Caixinha movió sus piezas y al 64 mandó al refuerzo Javier Salas en lugar de Mena para respaldar la defensa. Cruz Azul bajó la intensidad, el duelo tomó un ritmo más parejo y la afición reclamó el regreso de Christian Giménez con el grito de “¡Chaco, Chaco!”.

Adrián Aldrete se acercó con un tiro que pasó por arriba del travesaño. Los celestes presionaron en los últimos minutos con un disparo de Francisco Silva, pero Lajud impidió el triunfo de La Máquina.

Pedro Caixinha dejó claro que no están satisfechos con la igua- lada al señalar que merecían ga-nar 2-1. “No lo estoy, quiero más, pero hay que darle la confianza a los jugadores.

“Tenemos que seguir trabajando. Uno de los puntos que rescato de Paco Jémez es que el equipo tiene mucha posesión, pero quiero más agresividad y verticalidad”, dijo.

Aseguró que Cruz Azul es el mejor plantel que ha dirigido en términos de mentalidad.

Diego Coca reconoció que la primera parte fue complicada para su equipo y consideró que el resultado fue bueno, porque mantuvieron el arco en cero. La sensación del equipo es que es sólido, desde ahí se arma un buen plantel. Espero que el resultado nos de confianza.

Por otra parte, Carlos Gullit Peña, último refuerzo de La Máquina, llegó a México para realizar las pruebas médicas y ponerse a disposición del entrenador lo antes posible.